Emerson de las Salas, es un expolicía barranquillero, al que hace tres años la vida le cambió por completo, tras enterarse que se quedaría completamente ciego, sin posibilidad de poder recuperar su vista.
Para ese entonces, el hombre llevaba 24 años al servicio de las fuerzas armadas, y cursaba sus primeros semestres de derecho, en la Universidad Autónoma del Caribe. Pese a la devastadora noticia, Emerson, siguió adelante con su carrera, demostrando que querer es poder, a pesar de las adversidades.
Por ello, junto a su familia y el apoyo esencial del Alma Mater, de las Salas, logró culminar sus estudios y convertirse en un ejemplo de perseverancia y resiliencia. El pasado mes recibió con honores su título de abogado y fue el encargado de dar el discurso de graduación.
En medio de la ceremonia, el rector de la Universidad, Mauricio Molinares, indicó que los profesores del hoy jurista, asumieron el reto de acompañarlo, ya que la institución no contaba con el sistema braille.
Ahora, Emerson, tiene un nuevo objetivo, crear una fundación para apoyar a las personas que, como él, cuentan con algún tipo de discapacidad.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…