Foto: Facebook @uniautonoma
Emerson de las Salas, es un expolicía barranquillero, al que hace tres años la vida le cambió por completo, tras enterarse que se quedaría completamente ciego, sin posibilidad de poder recuperar su vista.
Para ese entonces, el hombre llevaba 24 años al servicio de las fuerzas armadas, y cursaba sus primeros semestres de derecho, en la Universidad Autónoma del Caribe. Pese a la devastadora noticia, Emerson, siguió adelante con su carrera, demostrando que querer es poder, a pesar de las adversidades.
Por ello, junto a su familia y el apoyo esencial del Alma Mater, de las Salas, logró culminar sus estudios y convertirse en un ejemplo de perseverancia y resiliencia. El pasado mes recibió con honores su título de abogado y fue el encargado de dar el discurso de graduación.
En medio de la ceremonia, el rector de la Universidad, Mauricio Molinares, indicó que los profesores del hoy jurista, asumieron el reto de acompañarlo, ya que la institución no contaba con el sistema braille.
Ahora, Emerson, tiene un nuevo objetivo, crear una fundación para apoyar a las personas que, como él, cuentan con algún tipo de discapacidad.
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…