Foto: Facebook @uniautonoma
Emerson de las Salas, es un expolicía barranquillero, al que hace tres años la vida le cambió por completo, tras enterarse que se quedaría completamente ciego, sin posibilidad de poder recuperar su vista.
Para ese entonces, el hombre llevaba 24 años al servicio de las fuerzas armadas, y cursaba sus primeros semestres de derecho, en la Universidad Autónoma del Caribe. Pese a la devastadora noticia, Emerson, siguió adelante con su carrera, demostrando que querer es poder, a pesar de las adversidades.
Por ello, junto a su familia y el apoyo esencial del Alma Mater, de las Salas, logró culminar sus estudios y convertirse en un ejemplo de perseverancia y resiliencia. El pasado mes recibió con honores su título de abogado y fue el encargado de dar el discurso de graduación.
En medio de la ceremonia, el rector de la Universidad, Mauricio Molinares, indicó que los profesores del hoy jurista, asumieron el reto de acompañarlo, ya que la institución no contaba con el sistema braille.
Ahora, Emerson, tiene un nuevo objetivo, crear una fundación para apoyar a las personas que, como él, cuentan con algún tipo de discapacidad.
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…