Imagen: Instagram @gorditafabiola
Todo el país conoce a Fabiola Posada, más conocido como la ‘Gordita’, una reconocida comediante que durante varias décadas ha hecho reír a toda Colombia con sus historias y ocurrencias.
Lo que pocas personas saben son los difíciles momentos que ha tenido que atravesar a lo largo de su vida, sufriendo de una obesidad que la llegó a dejar al borde de la muerte en repetidas ocasiones.
Sin embargo, pese a todas las dificultades ha logrado salir adelante y cambiar su estilo de vida, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por todo el país. (Adiós al papá de Verónica y Ana María, ¡gracias Luis Fernando Orozco!)
Durante una entrevista que dio Fabiola Posada al programa de La Red de Caracol, la artista confesó cómo ha sido su vida desde que era bebé, en donde desde siempre afirmó tener problemas con el peso.
La humorista contó que nació pesando más de 11 libras, lo cual significa que desde muy pequeña siempre sufrió de sobrepeso, algo que se fue agravando debido a los malos hábitos alimenticios que había en su familia.
A la edad de 14 años sufrió de bullying en el colegio debido a su peso, le decían ‘Tanque de guerra’, ‘Bola de grasa’ y ‘Bola de cebo’, entre otros apodos. (A sus 81 años este hombre cumplió una promesa y se graduó de la universidad)
Debido a sus malos hábitos alimenticios llegó a pesar 120 kilogramos, peso que le ocasionó varios problemas de salud que la tuvieron al borde de la muerte.
Después de un tiempo de bajar de peso sufrió varios infartos, los cuales la dejaron internada en la unidad de cuidados intensivos durante más de 20 días.
Pero más allá del peso lo que la dejó en peor estado de salud fue la desnutrición, porque a pesar de estar en sobrepeso no se estaba alimentando bien y esto le ocasionó una desnutrición grave.
Después de pasar más de 23 días en estado de coma, los doctores hablaron con el esposo de la humorista, ‘Polilla’, y le informaron que ya no había mucho que hacer por Fabiola, a lo cual él respondió que la desconectaran porque estaba con vida artificial.
Fue en ese momento cuando sucedió un milagro, debido a que antes de que esto sucediera la humorista salió del coma y logró despertarse, algo que los mismos médicos no podían creer.
Durante esta experiencia la ‘Gorda’ Fabiola afirmó haber podido estar en el cielo y el infierno, por lo cual tiene la plena certeza de saber cómo son ambos y describirlos.
A pesar de todos estos momentos difíciles que ha tenido que afrontar en su vida, todavía se siente con energía de seguir alegrando la vida de todos los colombianos, demostrando que con dedicación, amor y compromiso se puede salir adelante.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…