Adiós al papá de Verónica y Ana María, ¡gracias Luis Fernando Orozco!
Será recordado como uno de los actores clásicos de la televisión y teatro colombiano.
La noticia del fallecimiento del actor Luis Fernando Orozco, a sus 75 años, la dio a conocer la Asociación Colombiana de Actores por medio de su cuenta de Twitter.
No dieron detalles de su fallecimiento, pero la revista Elenco en el 2012 publicó una entrevista donde se conoció que sufría de un problema cardíaco que incluso en esa época: “lo afectó y llevó a sus hijas, las actrices Ana María y Verónica Orozco, y Juliana, licenciada en lenguas modernas, a internarlo en un hogar para adultos mayores, donde jugaba ajedrez y decía, con el humor que lo caracterizaba, que se imaginaba que él era el dueño del lugar y que tenía muchos inquilinos”.
Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #LuisFernándoOrozco
Le recordaremos por siempre ?
Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D ? pic.twitter.com/Xo3iPP1B1y— ACÁ (@actoresACA) January 2, 2020
Gran legado en la pantalla chica
Su participación en novelas y series de televisión fue extensa, entre algunas de las producciones donde trabajó y que más recuerdan los colombianos están: Bandidas, Pasiones Secretas, Don Gato y su Pandilla, Una Pareja con Suerte.
Su última aparición en televisión fue en 2019, con el exitoso programa Un bandido honrado; sin embargo, el personaje que lo deja en la memoria y corazón de los colombianos será el de “El Padre Rugeles”, en el clásico Don Chinche. No hay que olvidar que también fue un excelente director y guionista. (La familia Orozco, una dinastía actoral que ha enamorado a toda Colombia)
Alina Lozano y Luis Fernando Orozco en Dios se lo Pague. 1998 pic.twitter.com/GQLjtS3Gm0
— Libro Historia TV Colombiana. Autor (@fabian_ranauro) January 3, 2020
Importante paso por las tablas
Su gran amistad con la actriz, directora y empresaria de teatro colombo-argentina, Fanny Mikey, lo llevó a participar en grandes obras de teatro como Pares y Nines, donde trabajó con el recordado Fernando González Pacheco. Se sentía muy cómodo trabajando en comedia y lo reflejaba al público, siendo el protagonista de la comedia ‘Una pareja con suerte’.
Ver esta publicación en Instagram
Sus hijas, otro regalo para Colombia
Ana María Orozco y Verónica Orozco son las dos hijas actrices de Luis Fernando, a quien les dio el impulso para que llegarán a la televisión y teatro desde muy niñas, pero donde cada una empezó a ser una carrera exitosa con sello personal. (Fotógrafa retrata a niños con síndrome de Down disfrazados de personajes de Disney)
Verónica es recordada desde que personificó a Vainilla, una de las integrantes del programa infantil de los años 90’s, Oki Doki, y su vigencia se mantiene hasta ahora, su más reciente y recordado papel fue protagonizando La Gloria de Lucho. Por su parte, Ana María pasó a la historia de los Ginnes Records por darle vida a Betty la fea, siendo la telenovela más exitosa del mundo.
Mis hermanas y yo les agradecemos todos sus mensajes de amor. Hoy celebramos la vida de nuestro padre, el actor Luis Fernando Orozco, y lamentamos su fallecimiento.
— Veronica Orozco (@Veronica_Orozco) January 3, 2020