Imagen: Instagram @santigiraldosg
Santiago Giraldo empezó su carrera profesional a los 15 años y desde entonces ha participado en los Grand Slams, además de los torneos ATP alrededor del mundo. Su mejor número en el ranking fue 28 en el 2014 en la modalidad de sencillos y 77 en dobles.
En el 2014, el deportista crea un proyecto para dar a conocer el tenis en todo país y este cuenta con cuatro ejes: El primero fue lanzar la marca de ropa registrada SantiGiraldo, la cual se vende en 38 ciudades y 89 tiendas.
La segunda idea fue la creación la Fundación SantiGiraldo que ayuda a niños menores de 14 años a encontrar en el deporte su proyecto de vida.
La tercera idea y que cumplirá su quinto aniversario es el torneo profesional futuro “Copa Santiago Giraldo” que sirve como escenario para los tenistas en formación, y el último proyecto es la recolección de fondos para la construcción del “Estadio De Tenis Santiago Giraldo” hoy el estadio fijo más importante de tenis en Colombia en Pereira.
El programa incluye un intensivo trabajo de preparación física, mental y nutricional para fortalecer las bases de los jugadores y desarrollar su nivel deportivo. La proyección va encaminada en conducirlos a competir en campeonatos a nivel nacional.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…