Imagen: Instagram @santigiraldosg
Santiago Giraldo empezó su carrera profesional a los 15 años y desde entonces ha participado en los Grand Slams, además de los torneos ATP alrededor del mundo. Su mejor número en el ranking fue 28 en el 2014 en la modalidad de sencillos y 77 en dobles.
En el 2014, el deportista crea un proyecto para dar a conocer el tenis en todo país y este cuenta con cuatro ejes: El primero fue lanzar la marca de ropa registrada SantiGiraldo, la cual se vende en 38 ciudades y 89 tiendas.
La segunda idea fue la creación la Fundación SantiGiraldo que ayuda a niños menores de 14 años a encontrar en el deporte su proyecto de vida.
La tercera idea y que cumplirá su quinto aniversario es el torneo profesional futuro “Copa Santiago Giraldo” que sirve como escenario para los tenistas en formación, y el último proyecto es la recolección de fondos para la construcción del “Estadio De Tenis Santiago Giraldo” hoy el estadio fijo más importante de tenis en Colombia en Pereira.
El programa incluye un intensivo trabajo de preparación física, mental y nutricional para fortalecer las bases de los jugadores y desarrollar su nivel deportivo. La proyección va encaminada en conducirlos a competir en campeonatos a nivel nacional.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…