Zapatos colombianos hechos con cueros artesanales de piña, champiñón o cactus
Suplen la necesidad de quienes gustan del aspecto y sensación del cuero, pero no están de acuerdo con el uso de animales para su fabricación.
Siguiendo la tendencia y tecnología que se ha usado en Europa para realizar cueros artesanales, Camilo Sarmiento, CEO de Argento y Bourbon, produce zapatos con base en los llamados cueros veganos. Así nació el emprendimiento que han denominado ‘Vegan Leather’, que consiste en hacer pruebas de producción de calzado de alta calidad con fibras naturales a base de piña, champiñón o cactus. (Colombianos crean ropa con plástico arrojado al mar y emplean mujeres de la tercera edad)
“Esto abre la ventana a un nuevo mundo de posibilidades y de personas que les gusta el look y la sensación del cuero, pero no comparten la idea de utilizar productos derivados de animales, con los cueros veganos queremos llenar de posibilidades al consumidor moderno, al consumidor sensible y responsable”, comentó Sarmiento a RCN Radio, agregando que: “El cuero es un material noble y maravilloso, que se puede enriquecer con toda la experticia de los artesanos para construir todo tipo de piezas. Desde artículos de decoración, marroquinería o para tu casa”. (Emprendedor lidera creación de fábrica de cuero vegano en Colombia)
La idea ha sido la solución para quienes habían renunciado a la calidad y satisfacción que da el cuero para no apoyar el consumo de animales en la producción de calzado. “Creemos que al producir zapatos personalizados minimizamos el desperdicio pues solo usamos los recursos que ya sabemos se venderán, minimizamos el consumo de recursos naturales y disminuimos la contaminación al no sobre transportar ni sobre almacenar”, informó Sarmiento a la emisora.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com