
Diseñan mugs con paisajes colombianos ¡Las ganancias van para un refugio de animales!
Los rincones de Colombia están plasmados en cada pieza.
Una de las riquezas culturales que tiene el país son las artesanías. En cada región se pueden encontrar diferentes piezas artísticas que evocan las tradiciones y son los souvenirs ideales para quienes viajan. Una de estas piezas típicas son los pocillos de peltre, recipientes de acero que han sido recubiertos con esmalte, lo que le otorga sus excelentes y únicas propiedades de higiene, brillo y diseño.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque estas tazas son empleadas en su mayoría por campesinos, generan en los colombianos una sensación de hogar por lo que un emprendimiento le apostó a fabricar este tipo de piezas. (¡Verdadero influencer!: campesino de Jenesano Boyacá)
Un paisaje de Colombia en cada pocillo
Juan David Henao y Karen Biviana Gaviria son los creadores de ‘Charlandito Charlandito’, un proyecto que nació en 2020 con el objetivo de comercializar mugs de peltre. Estos jóvenes viajaron por diferentes municipios interrogando a los habitantes sobre el uso de estos pocillos, si lo comprarían y los recuerdos que les traería. Este pequeño estudio de mercado fue clave para poner en marcha su emprendimiento.
Lo que realmente llama la atención de estos pocillos es su novedoso diseño, en cada uno se encuentra impreso un paisaje colombiano, por lo que ha empezado a convertirse en un objeto tradicional. (Infografía: 10 de las bebidas típicas colombianas que debes probar)
“Estamos logrando con nuestro emprendimiento que las personas se enamoren de Colombia, que regresen a sus raíces, que regalan felicidad.”
Una apuesta por apoyar a los animales
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los principales objetivos de ‘Charlandito Charlandito’ es que mediante sus mugs, los compradores se enamoren de Colombia y empiecen a descubrir los rincones que están plasmados en cada uno de sus pocillos. Parte de esta riqueza es la fauna y por eso los colombianos tienen la meta de crear un refugio de animales. (La casa al revés, la nueva atracción turística en Cundinamarca)
Lo harán con las ganancias netas de la venta de cada pocillo con un diseño enfocado en los animales. La idea está muy avanzada y en dos meses comenzará la construcción.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com