La casa al revés, la nueva atracción turística en Cundinamarca
Las imágenes de la construcción se han hecho virales en redes sociales.
Guatavita es un municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca, cerca de Bogotá y es uno de los destinos favoritos de los capitalinos, gracias a su importancia histórica y estructura colonial. Además, es un gran referente para viajeros internacionales que buscan encontrar la riqueza natural del país.
Justamente en este rincón de Colombia, Fritz Schall, un austriaco que ya cumplió 22 años viviendo en Colombia decidió abrir un espacio único para los turistas. Así nació la “casa loca” o “casa al revés”, una construcción que se ha vuelto la sensación en atractivos turísticos cercanos a Bogotá, por tener todo el inmobiliario en sentido contrario a lo natural. (Conozca 7 de los parques temáticos más increíbles que tiene Colombia)
Cada espacio de la casa está recreada de forma moderna
Ver esta publicación en Instagram
La vivienda fue construida intencionalmente con una inclinación de 5 grados a la izquierda y 5 grados hacia atrás, lo que genera el efecto de la ilusión óptica sobre sus visitantes. Además, está cuidadosamente amoblada y con ambientes hechos específicamente para que aprovechen la inclinación y genere una gran ilusión. (5 de las ciudades más antiguas de Colombia)
La casa cuenta con una cocina, sala, escalera, cuarto de juegos, comedor y baño, donde los visitantes pueden tomar fotos muy divertidas.
¿Cuánto vale la entrada?
El ingreso a la casa ‘al revés’ de Guatavita es así: para los adultos tiene un valor de $18.000 pesos y para los niños mayores de 3 años $14.000 pesos. Si tienen menos de 3 años, no pagan boleta de entrada. (Parques arqueológicos que conservan la historia de Colombia)
Existen precios en “combo” que admiten dos adultos y un niño, por 46.000 pesos colombianos. El horario de visitas va desde las 10:00 am a 6:00 pm, de lunes a sábados, y los domingos de 9:00 am a 7:00 pm.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com