Imagen: Instagram @danielrengifot
Con el paso de los años, Daniel Rengifo se convirtió en uno de los actores jóvenes más reconocidos en Colombia. Aunque es reconocido por los papeles que ha interpretado, lo que pocas personas conocen es su condición médica ya que desde 2014 Rengifo fue diagnosticado con un tumor cerebral y desde ese momento empezó una lucha por su vida.
Pese a todos sus esfuerzos y su valentía, su enfermedad hizo metástasis hasta convertirse en un cáncer que le genero diversos problemas de salud y aunque luchó con todas sus fuerzas para vencerlo, el pasado 5 de enero de 2020, el artista falleció cuando le practicaban una cirugía. ITM José Rivera, la agencia que representaba al actor vallecaucano, lamentó su muerte a través de sus redes sociales.
“La familia ITM José Rivera lamenta la partida de nuestro querido amigo y actor Daniel Rengifo. Dios lo reciba en su gloria, estamos seguros de que su sonrisa y alegría estarán en nuestros recuerdos y corazones. Buen viaje, descanse en paz”, afirmó la agencia.
Fue sometido a cirugía, radiación y quimioterápia, tras lo cual comenzó a sentirse renovado. Sin migrañas, ni náuseas. En 2016, los síntomas regresaron. Esta vez, los médicos detectaron otro tumor en el cerebro, que no pudieron extirpar.
“No entendía qué me estaba pasando y resulta que el ojo derecho se me metió por completo, fue algo involuntario. Ese día salimos para la clínica porque, además, tenía mucha migraña. Luego de una resonancia se dieron cuenta de que tenía un tumor de siete centímetros en mi cabeza”, recordó el actor en una entrevista con la Revista Vea.
Desde los 14 años, Daniel había iniciado su carrera en la televisión, al participar en un programa infantil donde él era el presentador, transmitido por el canal regional Telepacífico. Con el tiempo, se fue dando un lugar en el mundo de la actuación, conquistando, además de la televisión, los reflectores del cine y el teatro.
Con su lucha contra el cáncer, este joven actor, de 26 años de edad, se había convertido en un ejemplo para muchas personas, pues, pese a que la enfermedad le había provocado hasta ceguera, continuó trabajando y estudiando. Daniel Rengifo se sometió al tratamiento, mientras que seguía tomando clases de canto y actuación.
El público lo recuerda por sus actuaciones en ‘Los tres caínes’, ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘Esmeraldas’ y ‘Tu voz estéreo’, entre otras.
Su última aparición fue en la serie ‘La Gloria de Lucho’, producción de Teleset transmitida en Caracol Televisión en 2019. Daniel interpretó a ‘Brayan’, el novio de ‘Marcela’, una de las hijas del personaje de Lucho.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…