Con 90 años, este chef le cocina a las personas pobres
Dino Impagliazzo recibió una distinción honorífica del presidente italiano Sergio Mattarella reconociéndolo como un “héroe de nuestros tiempos”.
Dino Impagliazzo es conocido como el “chef de los pobres” en Roma. Aunque actualmente tiene 90 años, este cocinero se reúne con otros voluntarios tres veces por semana, en la fundación ‘RomAmor’, una organización fundada por él con el objetivo de recorrer mercados de alimentos y panaderías en busca de contribuciones para ayudarlo a cumplir su sueño de alimentar a las personas que viven en la calle.
Su objetivo inició en 2005 cuando un hombre sin hogar en una estación de trenes de Roma le pidió dinero para comprar un sándwich. (Zotea: el restaurante comunitario en medio de la selva colombiana)
“Me di cuenta que tal vez en lugar de comprar un sándwich, sería mejor hacer algunos sándwiches para él y para los amigos que estaban allí, y así empezó nuestra aventura”, contó a BBC.
Dino Impagliazzo es jubilado del Instituto Nacional de Seguridad Social en Italia y junto a los voluntarios de su fundación ‘RomAmor’, cocinan y sirven comida en varios lugares de la ciudad, sobre todo cerca de estaciones de tren.
Los sábados por la noche se instalan bajo un pórtico fuera de la plaza de San Pedro para alimentar el creciente número de personas sin hogar que viven en la zona, donde el papa Francisco abrió instalaciones médicas y baños para que puedan usarlos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com