Colombianos crearon sistema de refrigeración de vacunas único en el mundo
Actualmente es el más usado para la inmunización del COVID-19 porque garantiza que no se rompa la cadena de frío de las vacunas en ningún momento.
El diseñador industrial, David Sanclemente, y el ingeniero mecánico, Jorge Restrepo, innovaron con una “nevera portable” que puede transportar las vacunas para inmunizar a las personas contra el COVID-19, garantizando rangos de temperatura extremadamente bajos durante su proceso de distribución en última milla (gestión de transporte y entrega que se realiza en el último trayecto), algo muy importante porque este es considerado el eslabón más frágil de la cadena de frío y es crucial para no perder dosis. (Tapabocas que se siembran, otra creación del considerado el mejor inventor colombiano)
Ver esta publicación en Instagram
El invento de los colombianos se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno colombiano en el marco del Plan Nacional de Vacunación. Según una publicación de Semana, “esta tecnología permitió desarrollar la llamada Isobox, una caja isotérmica ultra aislada, de 195 litros de capacidad, con respaldo normativo SGS de desempeño, altamente hermética y que hoy opera para biológicos, alimentos y medicamentos, garantizando rangos estrictos de temperatura en función del tiempo. (El albañil que hizo una obra maestra: un invento que se proyecta a salvar el planeta)
Ver esta publicación en Instagram
“Se han realizado varias vigilancias tecnológicas y no se ha encontrado en el estado del arte algo parecido, por lo menos en América, Europa y Asia. Recientemente, fuimos escogidos por el Banco Mundial para iniciar actividades comerciales este año en África, concretamente con empresas del sector farmacéutico y de alimentos de dicho continente, el marco del programa de Enfriamiento sostenible”, comentó a Semana, David Sanclemente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com