Colombiano quebró tres veces y ahora tiene escuela de español con 700 empleados
Adrián Castañeda es un emprendedor que con su negocio de escuelas de español online ofrece consejos muy útiles para avanzar. ¡Es la academia más grande del mundo!
El camino del colombiano Adrián Castañeda como emprendedor arrancó hace 12 años y en ese periodo ha vivido tres quiebras, al punto que hace 8 años perdió la casa de sus padres en un negocio que no resultó. Aun así, eso le sirvió como aprendizaje para llegar a la creación de su empresa Baselang, que gracias a un trayecto organizado se convirtió en una de las escuelas de español online más fuertes del mundo con más de 700 empleados en 53 países. Eso le permite dar consejos muy valiosos. (Emprendimiento ha transformado 50 millones de litros de agua residuales en potables)
Referente importante
#AdrianCastañedaT
IG:@AdrianCastañedaTPublicado por Adrian Castaneda T en Martes, 18 de agosto de 2020
Castañeda se describe en su sitio web como un emprendedor serial, fundador y socio de varias multinacionales, inversionista, autor y conferencista quien ha dedicado más de 10 años de su vida a revolucionar el sistema educativo y romper los paradigmas sobre el concepto del éxito a través de metodologías de descubrimiento y crecimiento personal. Algunos de esos tips los compartió en una entrevista con Revista Dinero. (Colombiano lidera proyecto de diseño para un hábitat humano en la Luna)
“El emprendedor tiene una idea muy equivocada de lo que es un inversionista, piensan que el inversionista es el salvavidas que les va a sacar la empresa adelante, pero lo que deben saber es que uno necesita de esa inversión cuando su empresa está en números verdes y tiene bases sólidas para seguir creciendo”, aseguró Adrián en la entrevista, donde añade que “un emprendedor no siempre necesitará de un inversionista, pero un inversionista siempre necesitará de un emprendedor”.
Puntos claros
#AdrianCastañedaT
Publicado por Adrian Castaneda T en Miércoles, 6 de mayo de 2020
Luego de su camino, Castañeda advierte que se deben tener claros los números de la empresa para entender que la rentabilidad de un negocio no implica tener gastos fijos y con cifras y finanzas bien evaluadas. Se puede pensar en la búsqueda de inversionistas para crecer más y no estancarse. Así mismo, en su entrevista planteó que tres claves del éxito para un emprendimiento: identificar si se tiene mentalidad de liderazgo para resistir los fracasos, saber si es capaz de enfrentar batallas técnicas y comerciales para enfrentar las adversidades, y armar un sólido equipo de trabajo con roles muy bien establecidos. (Colombiana gana premio de National Geographic por reducir la trata ilegal de animales)
“Creo que el problema radica en que nos metieron en la cabeza que rendirse es sinónimo de fracasar. Lo que pasa es que cuando uno se rinde y se queda llorando en un cuarto sin buscar solución a eso se le llama fracaso, un fracaso es un fracaso cuando no se aprende nada de él”, manifestó Castañeda en la Revista Dinero, al presentar su propio caso como un referente para que los emprendedores proyecten su propio camino al éxito.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com