Foto: linkedin.com
Harold Correa, un barranquillero de 47 años, es el fundador de Íkualo, un neobanco que busca brindar servicios financieros a inmigrantes en Europa que no tienen acceso a la banca tradicional.
Correa emigró a España hace siete años sin papeles y tuvo que trabajar como obrero de construcción y mensajero mientras estudiaba una maestría en Digitalización Bancaria.
Íkualo ya tiene 39.000 usuarios, de los cuales 12.500 son colombianos. La aplicación permite a los usuarios:
Íkualo está valorado en 4 millones de euros y tiene licencia inicialmente para operar en España y Reino Unido.
Correa dice que su objetivo es convertir a Íkualo en el neobanco de referencia para todos los inmigrantes que viven en Europa.
Correa salió de Colombia buscando un mejor futuro y terminó creando una empresa que ayuda a otros inmigrantes. Íkualo es una empresa innovadora que está utilizando la tecnología para mejorar la vida de los inmigrantes, la empresa ha tenido un gran éxito en poco tiempo y tiene un futuro prometedor.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…