Foto: linkedin.com
Harold Correa, un barranquillero de 47 años, es el fundador de Íkualo, un neobanco que busca brindar servicios financieros a inmigrantes en Europa que no tienen acceso a la banca tradicional.
Correa emigró a España hace siete años sin papeles y tuvo que trabajar como obrero de construcción y mensajero mientras estudiaba una maestría en Digitalización Bancaria.
Íkualo ya tiene 39.000 usuarios, de los cuales 12.500 son colombianos. La aplicación permite a los usuarios:
Íkualo está valorado en 4 millones de euros y tiene licencia inicialmente para operar en España y Reino Unido.
Correa dice que su objetivo es convertir a Íkualo en el neobanco de referencia para todos los inmigrantes que viven en Europa.
Correa salió de Colombia buscando un mejor futuro y terminó creando una empresa que ayuda a otros inmigrantes. Íkualo es una empresa innovadora que está utilizando la tecnología para mejorar la vida de los inmigrantes, la empresa ha tenido un gran éxito en poco tiempo y tiene un futuro prometedor.
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…
Aunque comúnmente se asocia a la infancia, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también puede persistir en…
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…