Foto: linkedin.com
Harold Correa, un barranquillero de 47 años, es el fundador de Íkualo, un neobanco que busca brindar servicios financieros a inmigrantes en Europa que no tienen acceso a la banca tradicional.
Correa emigró a España hace siete años sin papeles y tuvo que trabajar como obrero de construcción y mensajero mientras estudiaba una maestría en Digitalización Bancaria.
Íkualo ya tiene 39.000 usuarios, de los cuales 12.500 son colombianos. La aplicación permite a los usuarios:
Íkualo está valorado en 4 millones de euros y tiene licencia inicialmente para operar en España y Reino Unido.
Correa dice que su objetivo es convertir a Íkualo en el neobanco de referencia para todos los inmigrantes que viven en Europa.
Correa salió de Colombia buscando un mejor futuro y terminó creando una empresa que ayuda a otros inmigrantes. Íkualo es una empresa innovadora que está utilizando la tecnología para mejorar la vida de los inmigrantes, la empresa ha tenido un gran éxito en poco tiempo y tiene un futuro prometedor.
Una buena planeación puede evitar que los gastos del viaje se conviertan en deudas que duren todo el año. El…
Una selección pensada para acertar con un obsequio útil, duradero y alineado con los hábitos digitales de cada persona. Elegir…
La medida fortalece las relaciones bilaterales y abre nuevas oportunidades de turismo para los viajeros colombianos en Europa. Viajar al…
Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…
Gastronomía temática, celebraciones familiares y planes frente al mar marcan la agenda decembrina en destinos clave del país. La temporada…
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…