Foto: linkedin.com
Harold Correa, un barranquillero de 47 años, es el fundador de Íkualo, un neobanco que busca brindar servicios financieros a inmigrantes en Europa que no tienen acceso a la banca tradicional.
Correa emigró a España hace siete años sin papeles y tuvo que trabajar como obrero de construcción y mensajero mientras estudiaba una maestría en Digitalización Bancaria.
Íkualo ya tiene 39.000 usuarios, de los cuales 12.500 son colombianos. La aplicación permite a los usuarios:
Íkualo está valorado en 4 millones de euros y tiene licencia inicialmente para operar en España y Reino Unido.
Correa dice que su objetivo es convertir a Íkualo en el neobanco de referencia para todos los inmigrantes que viven en Europa.
Correa salió de Colombia buscando un mejor futuro y terminó creando una empresa que ayuda a otros inmigrantes. Íkualo es una empresa innovadora que está utilizando la tecnología para mejorar la vida de los inmigrantes, la empresa ha tenido un gran éxito en poco tiempo y tiene un futuro prometedor.
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…