La colombiana que sufrió bullying y ahora triunfa en el mundo del modelaje ‘curvy’
Pasó de ser “la gordita” a una exitosa modelo que ha aportado al cambio de los estándares de belleza.
Elena Díaz Granados Bonaventos nació hace 33 años en ‘La perla de América’, la bella ciudad de Santa Marta. Como muchas niñas del país, su infancia fue biológicamente acelerada y eso hizo no solo que con poca edad tuviera la transición de niña a mujer, sino que empezó a crecer el doble de sus compañeras de estudio. Por esta condición de sobrepeso fue víctima de bullying en el colegio. Comenta que este acoso físico o psicológico también inicia por casa, sin querer hacerle daño, porque sus familiares siempre la vieron como la ‘gordita’ y esto influyó en las inseguridades que forjó durante su adolescencia. (Daniella Álvarez es ejemplo de superación, se atrevió a bailar usando su prótesis)
Ver esta publicación en Instagram
Para hacerle frente a la situación y con el ánimo de verse más atractiva en la universidad cuando ingresó a estudiar Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, se interesó por el maquillaje y no solo para ella, sino para compartir lo aprendido por sus redes sociales.
Los conocimientos que adquirió la llevaron a trabajar en la revista Aló, donde se destacó por escribir blogs sobre belleza y maquillaje. “Eso me ayudó a soltarme, porque empecé con el tema de la fotografía. No era una experta en fotografía, solo compartía uno que otro tip, pero fui publicando cosas interesantes en redes sociales”, comentó Elena a El Tiempo. (Joven de 16 años con parálisis cerebral es crítica gastronómica y ejemplo de superación)
Ver esta publicación en Instagram
Un productor audiovisual la contactó para solicitar permiso para usar sus fotos en internet para una propuesta publicitaria, y para sorpresa de Elena, la idea fue aceptada, pero solo si ella hacía parte del proyecto. Accedió y empezó a hacer parte de una campaña de inclusión liderada por la Miss Universo colombiana, Paulina Vega. (Natalia Ponce de León da un mensaje de superación y fortaleza a todas las mujeres)
Aunque en un principio pensaba en que no encajaba en ese mundo del modelaje por su talla grande, empezó una carrera exitosa con el nombre de Elena Melena. “Pensé que la gente se iba a burlar de mí, que iban a decir : ‘¿Qué hace una gorda ahí?’ Sin embargo, me atreví y estoy segura de que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida”, concluyó en la entrevista a El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com