martes, mayo 20
  • Incio
Comparte noticias 24 horas
Aprende Descubre Enamora Inspira Motiva
Holístico
La Nota Positiva
  • Actualidad
    • Caricaturas
  • Deportes
  • Los buenos somos +
    • Podcast
  • Marcas en el corazón
  • Vacunación en Colombia
Imágenes: Facebook/diana.munoz

La colombiana que busca terminar con la explotación y tortura de elefantes en Tailandia

24
Categorías:Los buenos somos +

Los elefantes representan un símbolo sagrado y también son vistos como objetos de entretenimiento para el turismo.

Son considerados como los mamíferos más grandes que habitan sobre la tierra; su tamaño y belleza, han hecho que estos animales sean deseados para el comercio o el turismo en países asiáticos. Cada año, miles de viajeros llegan a Tailandia para conocer el encanto de esta nación, pero también, son atraídos por las diferentes actividades que se pueden realizar con los elefantes y que muchas de las fundaciones de animales luchan para evitar la explotación animal.

Sin embargo, desde la llegada del coronavirus a diferentes rincones del mundo, el turismo se frenó y los cuidadores  de elefantes no tienen la capacidad económica para mantenerlos sin la presencia de turistas. Por eso, cientos de ellos han sido liberados, pero pueden correr peligro al no saber interactuar en su hábitat natural. (El Parque Tayrona fue escenario del nacimiento de 105 tortugas)

Diana Muñoz, es bogotana, criada en Nueva York y residente en California (Estados Unidos), está “enamorada” de estos animales, razón por la cual, creó una fundación que busca padrinos para lograr aportar al cuidado de esta especie y además, poder guiarlos hacia la libertad.

‘Gentle Giants’: una esperanza para la supervivencia de los elefantes

‘Gigantes Gentiles’ (en español), es una organización sin ánimo de lucro con la que busca padrinos para los elefantes. Con el dinero que donan los patrocinadores, a los cuidadores o dueños de los elefantes, se les paga un salario fijo mensual para que cuiden a los animales y no los alquilen o los maltraten. Adicionalmente, se les capacita y se les da dinero adicional para la compra de comida.

“Hay muchas maneras de colaborar y todas son muy accesibles. Se pueden vincular desde personas hasta empresas, no importa si es con poco o mucho, lo importante es ayudar a asegurar que estos gigantes gentiles puedan permanecer en sus hábitats con su rebaño y sus cuidadores velen por protegerlos al ganar salarios justos”, aseguró la colombiana a Sostenibilidad Semana.

Otras organizaciones promueven ayudas para los elefantes

Más personas se suman a esta iniciativa

Actualmente, ‘Gentle Giants’ ha logrado apadrinar a 22 elefantes. A sus cuidadores les pagan 200 dólares al mes, es decir, 722.101 pesos y se le dan otros 200 dólares adicionales para la compra de alimentos del animal. Con este proyecto, los campesinos y propietarios de elefantes se benefician económicamente por lo que no dependen del turismo y además, los elefantes gozan de una mejor calidad de vida, libre de maltrato. (5 especies de animales que solo habitan en los bosques y selvas de Colombia)

¿Cómo aportar a esta iniciativa?


El proyecto ha tenido tanta acogida que ya tienen 1.700 solicitudes más por parte de propietarios de elefantes que quieren unirse al proyecto. Todas las personas pueden apadrinar un elefante desde 50 dólares al año. Quienes lo hagan recibirán un certificado, una foto del elefante que quieran patrocinar y una insignia personalizada.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Tags: Colombia Diana Muñoz Elefantes Gentle Giants Tailandia
gnewsbtn
Reacciones
Aprende (2)
Descubre (18)
Enamora (0)
Inspira (4)
Motiva (0)
Artículos Relacionados

Transforman antiguos vagones de caña de azúcar en bibliotecas y espacios educativos para comunidades rurales

15 de mayo de 2025
Cáncer de colon

Científica latina crea probiótico único que podría prevenir el cáncer de estómago

12 de mayo de 2025

Doña Hilda cumple 100 años, historia viva de amor y legado en un famoso barrio del país

28 de abril de 2025

Una fiesta de 15 inolvidable: Chihuahua celebra su quinceañera con bailarines y elegancia

2 de abril de 2025

El Perrito que cambió su destino al abrazar a un periodista

2 de abril de 2025
Ciudad colombiana es elegida entre los mejores destinos turísticos del mundo

Bogotario: los secretos de Bogotá que no conocías

26 de marzo de 2025
Reacciones
Aprende (2)
Descubre (18)
Enamora (0)
Inspira (4)
Motiva (0)
Artículos Relacionados

Transforman antiguos vagones de caña de azúcar en bibliotecas y espacios educativos para comunidades rurales

15 de mayo de 2025
Cáncer de colon

Científica latina crea probiótico único que podría prevenir el cáncer de estómago

12 de mayo de 2025

Doña Hilda cumple 100 años, historia viva de amor y legado en un famoso barrio del país

28 de abril de 2025

Una fiesta de 15 inolvidable: Chihuahua celebra su quinceañera con bailarines y elegancia

2 de abril de 2025

El Perrito que cambió su destino al abrazar a un periodista

2 de abril de 2025
Ciudad colombiana es elegida entre los mejores destinos turísticos del mundo

Bogotario: los secretos de Bogotá que no conocías

26 de marzo de 2025
Artículos recientes
  • Transforman antiguos vagones de caña de azúcar en bibliotecas y espacios educativos para comunidades rurales
  • ¡Fuerza y solidaridad colombiana! Empresas y entidades unidas respaldan a Frisby frente a la suplantación
  • Top ganadores del Burger Master 2025 por Ciudades
  • Científica latina crea probiótico único que podría prevenir el cáncer de estómago
  • El estadounidense-peruano Robert Francis Prevost es el nuevo papa
Todos los derechos reservados. © 2021 Copyright Emotions Media Group.
Intenet Venezuela Olimpiadas Colombia Tokio
  • Incio