Imagen: Instagram @cocacolacol
Cuando salió a la venta, en 1886, Coca-Cola vendía aproximadamente 9 bebidas al día. Actualmente las cifras cambiaron, cerca de 1900 millones botellas se consumen diariamente. Ante el gusto del público, existe un mito popular que afirma que los refrescos Coca-Cola que se consumen desde un envase de vidrio tienen un mejor sabor.
La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, analizó los factores que afectan el sabor de la bebida como la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje y concluyó que los diferentes empaques del refresco modifican su sabor. Ante el gusto del público, existe un mito popular que afirma que los refrescos Coca-Cola que se consumen desde un envase de vidrio, son los mejores que podemos tomar.
La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, estudió los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje. No solo eso, el tipo de envase influye, debido a reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma.
Así, cada tipo empaque afecta de distinta forma a la Coca-Cola:
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…