Joven cartagenera pasó de vender pescado a convertirse en modelo de grandes pasarelas
Con 1.73 metros de altura, contextura delgada y facciones delicadas, la joven llamó la atención del diseñador Darío Valencia.
La historia de vida de Carmen Verbel Ballestaes es de admirar, esta cartagenera pasó de vender pescado en las calles a convertirse en una de las modelos más cotizadas del Caribe colombiano. Con tan solo 18 años, logró demostrar que los sueños se hacen realidad trabajando con esfuerzo, dedicación, y claro, un poco de suerte.
Ver esta publicación en Instagram
De niña, su anhelo era convertirse en modelo, pero debido a la situación económica de su familia, tuvo que dedicarse a las ventas en la plaza de la ciudad. Con un puesto de pescado y 13 años, la pequeña carismática lograba vender lo suficiente para ayudar a su familia. En ese trabajo estuvo durante cinco años hasta que la vida le cambió cuando el diseñador de modas, Darío Valencia, llegó a hacer mercado a la plaza donde ella trabajaba. (Colombiano recibió en Japón premio por la calidad del cacao que siembra en Tumaco)
Los ojos del experto se desviaron hacia el rostro de Carmen. Este diseñador quedó inmediatamente sorprendido con el porte de aquella vendedora de pescado. El diseñador colombiano le ofreció una oferta como modelo y ella aceptó, pero quería primero prepararse y por esta razón hizo un curso de modelaje y etiqueta en una academia en Valledupar, antes de que Darío la volviera a ver.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, Carmen quiere estudiar idiomas y descubrir los talentos de las demás mujeres que pasan desapercibidas, pero que como ella tienen muchos sueños por cumplir.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com