Imagen: Instagram @albeiro_leon_
Albeiro León pasó de ser uno de los miles de conductores de camión que recorren las extensas carreteras y bellos paisajes de Colombia, para convertirse en el más famoso de los camioneros del país. Lo que inició como forma de distraerse y compartir chistes con sus compañeros y familia, lo ha llevado a tener actualmente más de 28 mil seguidores en Instagram y más de 86 mil en YouTube, con su canal ‘Humor Camionero’. (El nuevo proyecto de la familia campesina ‘youtuber’: salvar a perritos de su vereda)
Aunque el nombre de su canal y sus contenidos iniciales fueron casi en su totalidad de situaciones que causan risa con el objetivo de alegrar a sus compañeros, ahora sus redes son consideradas no solo como una opción de entretenimiento, sino también como una forma para aprender las artes de un camionero, revelando secretos de cómo debe funcionar adecuadamente la caja de un camión de 18 velocidades, cómo avanzar con más de dos decenas de toneladas, y a veces es tan minucioso que hasta para los más curiosos, explica para que sirve cada botón de la cabina, los cuales son muchos. (Blanca Ligia Franco, la reconocida actriz colombiana que a sus 88 años se convirtió en youtuber)
Además se ha convertido en un promotor del turismo colombiano, mostrando lugares y paisajes maravillosos y que no promocionan en las guías de viaje, son aquellos lugares que disfruta cada día y que ahora comparte con miles de seguidores.
Albeiro es un profesional no solo del volante sino de las redes, y por eso cada vez se capacita mejor, por eso pasó de hacer videos con un celular con cámara básica, a grabar con un móvil de gama más alta y hasta con una cámara GoPro, la cual ubica donde necesite para capturar el mejor ángulo. La edición la realiza desde su mismo celular y cada vez aprende más trucos que se evidencian en los avances de sus productos. (Los increíbles proyectos que han emprendido estos youtubers ¡Trabajan por un mundo mejor!)
Albeiro tiene un objetivo claro al convertirse en youtuber: “cambiar la imagen de las personas de los camioneros. Esa idea donde ven al camionero como el gamín, el sucio, el ignorante. Mostrarles que pueden ser amables, chéveres, nobles”, comentó a Semana Rural, donde agregó que: “Yo a veces no creía cuanta gente empezó a llegar a los videos y empecé a hacer la analogía de cuantos estadios llenaba con las reproducciones. Jamás me imaginé que con un video mío podría llenar El Campín 41 veces, hay uno donde 1.500.000 personas me han visto”.
Con sus videos no solo educa y divierte desde su camión, sino que rinde un homenaje a su padre que pasó la mayoría de los años de su vida manejando por Colombia, y para su hermano que falleció trabajando en el mismo oficio.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…