Imagen: Facebook/HousewithaHeart/
Los perros son considerados como los mejores amigos del hombre y es que el cariño y lealtad que entregan a sus amos no tiene comparación. El periodo de vida de un perro varía dependiendo su raza y la calidad de vida que lleve, pero por lo general es de 12 a 15 años.
Estos animales pasan por un proceso similar al de los humanos al llegar a una edad adulta, empiezan a tener problemas de salud, ceguera, se quedan sordos y son más sedentarios que antes. Por este motivo, algunas familias deciden abandonarlos.
Sin embargo, en Marylad, Estados Unidos, se creó el primer ancianato para perros llamado, “House with a Heart Senior Pet Sanctuary” o en español, ‘Casa con corazón’.
Su creadora es Sherry Lynn Polvinale que junto a su esposo se dedicaron a recoger perros y gatos abandonados en las calles. Los llevaban a casa, los alimentaban y cuidaban hasta darlos en adopción.
Pero a partir de 2005 empezaron a recibir llamadas de dueños de animales viejos para saber si era posible dejarlos en ese lugar pues afirmaban no sentirse capaces de seguir cuidándolos.
Para la pareja era extraño que los amos fueran capaces de abandonar a un miembro más de su familia. Sin embargo, se dieron cuenta que era una buena idea que existiera un lugar adecuado para que los perros viejos pasaran sus últimos años.
Por eso a partir de 2006 su refugio se convirtió en un asilo para mascotas viejas y adquirió el estatus de organización sin ánimo de lucro.
La casa de esta pareja es enorme, se financia con donaciones y para ayudar a todas las mascotas se requiere el apoyo de voluntarios que aman a los animales.
En este espacio los perros tienen una sala de juegos donde permanecen la mayor cantidad de huéspedes. También tienen una sala de estar donde únicamente viven los pocos que no pueden convivir con otros debido a su carácter. El comedor está destinado para perros que o residen en el hogar por poco tiempo.
La cocina alberga los perros más débiles y en el sótano hay una perrera para aquellos que requieran tratamientos médicos. La casa también tiene una terraza con un par de cuartos destinados para los perros más grandes que suelen ser de razas similares.
Si quieres hacer donaciones o ayudarlos de alguna manera, puedes contactarlos a través de su página web: House with heart
En Colombia, la facturación electrónica ya no es una opción: es una obligación legal para todos los negocios. De acuerdo…
Cada 90 minutos una persona es diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el mundo. Esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta…
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes en el mundo, pero también uno de…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Muchas personas se preguntan si bañar a un gato es realmente necesario o si podría afectar su salud. Aunque los…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…