Abuela con 101 años presenta hoja de vida en busca del trabajo de sus sueños
La empresa a la que se presentó, aprovechó para dar una lección sobre el empoderamiento femenino, valorando que la mujer seguía tras su sueño pese a su edad y a que no había completado sus estudios.
María Cardoso es una mujer centenaria residente en São Paulo (Brasil), y con muchas ganas de vivir, y hacerlo bien, le solicitó a su nieta, Paula Gomes, que le hiciera una hoja de vida en la que consta una experiencia laboral de 70 años, para presentarla a una empacadora de carnes donde siempre anheló trabajar. (La abuela de 95 años que prepara el mejor ajiaco de Bogotá, conoce su receta)
Ver esta publicación en Instagram
En aquella empresa habían trabajado algunos de sus familiares y María Cardoso además de cumplir su sueño de ser par parte de la compañía de cárnicos, también vio la oportunidad de tener dinero para lo que a su avanzada edad considera importante: “Quiero comprar mis ‘vinitos’, mi carnecita, para no depender de la hija, para ayudar un poco”. (La abuela que creó el único museo autóctono campesino de Colombia)
Ver esta publicación en Instagram
Pamela Matías es bisnieta de María, y decidió enviarle el siguiente mensaje vía WhatsApp a Juliana Araujo, encargada de la selección de personal: “Juliana, hazle una entrevista a mi abuela”. Se conmovieron tanto que, aunque no le dieron el trabajo, prometieron darle una visita personalizada a la planta cuando los protocolos de seguridad a causa del COVID-19 lo permitan. Por otra parte, una empresa de vinos prometió hacerle llegar algunas unidades cada mes, y aseguran que otras empresas han estado buscando los datos de la abuela Cardoso. (Abuela futbolera de 91 años vence el coronavirus y sueña con volver al estadio)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com