Alejandro Riaño es uno de los comediantes más reconocidos en Colombia. Su fama empezó cuando trabajó en programas de televisión, stand up comedy y actualmente por su trabajo en redes sociales con su personaje “Juanpis Gonzales”.
Además de tener la capacidad de hacer reír, este colombiano le dio un cambio a su carrera y a su vida con la puesta en marcha de acciones para transformar la vida de aquellos colombianos que más lo necesitan.
‘A reír con causa’ fue el nombre del stand up comedy que se realizó Riaño en septiembre de 2019 en Bogotá. Este evento, logró reunir a más de 15 comediantes (Antonio Sanint, Diego Mateus, Alejandra Azcárate, Daniel Samper, Diego Mateus, Freddy Beltrán, Iván Marín, Yaneth Waldman, Diego Trujillo, Hassam, Don Jediondo, Julián Arango, Paulo Hernández, Catalina Guzmán, Pamela Ospina, Gonzalo Valderrama, Jorge Pinzón, Carolina Cuervo y Sergio Leguizamón). para buscar fondos y así ayudar a los niños de La Guajira con la construcción de un colegio y además a la población de Cartagena con un centro de recuperación de alimentos.
En el show, participó la ONG Techo Colombia, una organización dedicada a la construcción de viviendas dignas para familias vulnerables. Esta fundación tiene presencia en 19 países, fue una de las beneficiarias para recibir la donación del comediante.
Durante 2019, Alejandro Riaño logró entregar el centro de acopio de alimentos en Cartagena y el inicio de la construcción del colegio para los niños de La Guajira. Este 2020 estará dedicado a la entrega de viviendas para familias necesitadas. El proyecto está en marcha y junto a la Fundación Techo Colombia, Riaño logró empezar la construcción de casas prefabricadas en diferentes zonas de Colombia.
El comediante Alejandro Riaño, desde sus redes sociales, envió en mensaje para darles las gracias a todos lo que hicieron posible esta gran obra social, desde los humoristas que estuvieron presentes en ‘A reír con causa’, los asistentes del evento y hasta los voluntarios que han puesto su grano de arena para hacer posible lo ‘imposible’.
“Gracias a todos los comediantes que hicieron parte de “A reír con causa”. Gracias a los mas de 200 voluntarios de todas partes del mundo que nos acompañan en este proceso, y claramente, muchas GRACIAS a todos los asistentes a dicho evento. Con el recaudo de “A reír con causa” logramos entregar 8 de las 16, construir un colegio en La Guajira, y lograr terminar un centro de alimentos en Cartagena que alimenta a más de 2000 niños cada mes”, ese fue el mensaje de agradecimiento de Alejandro Riaño.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…