Imagen: Twitter @Indie5051
En la era digital en la que vivimos, ha surgido una tendencia en el mundo de los medios de comunicación: los niños youtubers. Estos jóvenes talentos, a menudo con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, han ganado popularidad y reconocimiento en las plataformas de video compartiendo contenido divertido, educativo o de entretenimiento.
La aparición de niños youtubers ha generado debate y opiniones encontradas. Algunos elogian su creatividad, habilidades comunicativas y capacidad para conectar con otros niños, mientras que otros expresan preocupación por los posibles impactos negativos en su desarrollo y bienestar.
Es importante reconocer que la participación de los niños en la creación de contenido en línea debe ser siempre supervisada y apoyada por los padres o tutores legales. El papel de los padres es fundamental para garantizar que los pequeños tengan una experiencia segura, positiva y equilibrada en esta nueva forma de expresión y entretenimiento.
Por eso, el internet no dudo en viralizar la historia de un padre orgulloso y que apoya a su pequeño, quien inició su carrera como youtuber.
Braulio Samuel Martínez Barragán es un niño de 8 años nacido en México que quiso iniciar un canal de YouTube para compartir videos de diferentes temas, como su día a día, anécdotas, videojuegos o entrevistas.
El pequeño ha demostrado mucho compromiso y empeño de modo que, cuando alcanzó los 1.400 suscriptores en su canal ‘MrtailandesproOFICIAL’, su papá quiso tener un detalle que lo motivara a seguir: le fabricó él mismo una placa reconociendo su logro. Las placas son un premio que envía la plataforma de videos a los creadores que alcanzan cierto número de seguidores, no obstante, se empiezan a otorgar de forma oficial a partir de los 100.000 suscriptores.
“Espero que YouTube no se ofenda, no tengo los derechos, mi hijo quería una placa y se la hice de madera por superar los 1.400 suscriptores en su canal”, dijo el padre de Braulio a medios locales. Para su sorpresa, YouTube le contestó que ya mismo se suscriben, y de ahí todo fueron alegrías.
La historia se hizo viral de inmediato y ahora, el pequeño ya tiene 139.000 seguidores. Por eso, está a la espera de su primera placa oficial.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…