Imagen: Instagram @falcao
El nombre de Radamel Falcao García es sinónimo de éxito y sacrificio para todos los colombianos. Siendo sus sueños el motor principal para lograr superar sus momentos más difíciles, hasta el punto de consagrarse como una de las máximas figuras en el fútbol europeo.
Con 16 años, fue fichado por River Plate de Argentina. Dejó a su familia en Colombia para poder cumplir su sueño de debutar en primera división.
El ansiado día llegó en el Torneo Clausura de 2005 en el partido entre el conjunto riverplatense contra Gimnasia y Esgrima de la Plata. En aquella ocasión, el atacante, nacido en Santa Marta, ingresó desde el banco de suplentes pero no pudo liderar al equipo hacia una victoria. El resultado final fue derrota 2-1.
La consolidación en el primer equipo de River Plate llegó de la mano de sus increíbles anotaciones. Sus goles llegaron en un partido ante Independiente el 2 de octubre de 2005, en este juego el artillero samario marcó un doblete y comandó la victoria de su equipo 3 -1 frente al equipo de avellaneda.
Después de este encuentro, ‘El Tigre’ se convirtió en pieza fundamental del equipo que dirigía el argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo.
Tras superar una lesión grave de rodilla, el atacante de la selección Colombia logró su primer campeonato con el conjunto argentino. El 8 de junio de 2008, de la mano del técnico Diego Simeone, se consagró campeón de Torneo Clausura.
En 2009, el Porto de Portugal se fijó en los goles del futbolista colombiano. La adaptación a este competitivo fútbol fue inmediata, ya que en sus primeros 19 partidos anotó 11 goles, siendo la gran revelación de la liga portuguesa en esa temporada.
Con este equipo, los títulos no demoraron en llegar, ya que un año después de su llegada logró gritar campeón en cinco ocasiones, entre ellos el título de la Europa League, campeonato donde terminó como máximo anotador de la competencia, con 17 goles.
Después de vivir momentos gloriosos en el Porto y en Atlético de Madrid, el máximo goleador en la historia de la selección Colombia llegó al Mónaco para seguir haciendo historia.
En su primera etapa con el equipo monegasco no pudo lograr ningún título. Pero fue en su segundo paso donde logró tocar el cielo con las manos, ya que en la temporada 2016-2017 se consagró como campeón de la Liga de Francia.
Con la selección Colombia, el jugador samario ha vivido muchos momentos gloriosos, pero sin duda el más emocionante y significativo ocurrió en el pasado Mundial de Rusia (2018).
A este certamen el artillero llegaba con la firme intención de poder cumplir su sueño de disputar una cita orbital con la Tricolor, algo que se le había negado cuatro años atrás por una lesión en su rodilla izquierda y que lo dejó por fuera de la Copa Mundo de Brasil en 2014.
El juego entre Colombia y Polonia pasará a la historia por ser el partido en el cual Radamel Falcao García anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Sin duda, este gol fue el más esperado por todos los colombianos ya que consideramos al Tigre como el gran capitán de la Selección: un hombre líder y ejemplo para el deporte.
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…