Imágenes: Instagram @pibevalderramap - @luisdiaz19_
Tanto Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, como Luis Díaz, empezaron siendo jóvenes humildes que vivían entre las playas de la costa colombiana, pero con un talento extraordinario para el fútbol que les abrió las puertas del éxito y la fama.
El primero, cumplió 61 años y sigue siendo el más recordado por todos gracias a su paso por la Selección Colombia, y participar con la tricolor en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, con su peculiar melena, el número 10 y su acento característico.
Luis Díaz, por su parte, tiene apenas 26 años y está viviendo el sueño como jugador estrella del Liverpool de Inglaterra, con una historia muy fresca en el equipo nacional, sin jugar mundiales por ahora.
Con toda la humildad que lo caracteriza, ‘El Pibe’ confesó que con su primer salario se compró una bicicleta. “Lo que hizo con ese primer salario fue comprarse una bicicleta, por supuesto no era mucho dinero aún para un carro o una casa. De esta forma podría desplazarse más fácilmente a los entrenamientos del Unión Magdalena y aparte iba haciendo ejercicio. Otra parte del sueldo se la dio a “Jaricho” y la otra a su mamá como muestra de agradecimiento”, reveló el portal El Cinco Cero.
Por su parte, ‘Luchito’ fue un poco más allá, y se dio un lujito con su primer sueldo. “Una de las cosas que más me gusta es el oro, por eso fui y me compré unas pulseras y unas cadenas… Ese gustico me costó como un millón de pesos”, contó, gracias al pago que le hizo el Junior FC hace unos años.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…