Los deportistas colombianos han destacado durante años por sus grandes hazañas en diferentes competencias y sus victorias siempre serán un motivo de orgullo para todo el país. Sin embargo, estas no son las únicas acciones que se les debe atribuir.
Con la llegada del coronavirus al país, varios deportistas han iniciado campañas para recolectar dinero, mercados o con sus propias manos han donado alimentos y elementos de seguridad a hospitales, campesinos y población vulnerable.
Este es el caso de la nadadora paralímpica Paola Andrea Mosquera, una bogotana de 32 años que le ha dedicado su vida a dos pasiones, la natación y la medicina.
Su pasión por el deporte empezó en la adolescencia y logró convertirse en deportista de alto rendimiento mientras que estudiaba medicina. Aunque fue un camino lleno de retos y tuvo que aplazar algunos semestres para asistir a competencias importantes, logró terminar su carrera. (Día Mundial de la Bicicleta, un medio de transporte que nos ha dado grandes alegrías)
Paola Andrea es médico general y desde hace cuatro años trabaja en el área de urgencias de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur en Bogotá, en el centro de salud del barrio Jerusalén, en Ciudad Bolívar. Además que adelanta una maestría en salud pública. Esta atleta se apasionó desde muy joven por el tema de la salud, especialmente por esa empatía con la gente y su don de servicio.
“Han sido días difíciles atendiendo a la población y recibiendo muchas capacitaciones para optimizar la atención”, afirma. Sobre el control de la pandemia menciona con calma que ha tenido tranquilidad y que su familia la motiva todos los días a seguir, “mi familia me apoya, tengo las preocupaciones normales de mi mamá, quien me dice que me cuide mucho, que no me exponga y siempre me recuerda que en casa hay quien me espere”, expresó la deportista.
En estos tiempos de contingencia nacional ante la emergencia por COVID-19 sus rutinas han cambiado, sus entrenamientos son virtuales y dedica la mayor parte del día a la atención de pacientes contagiados. Además, esta campeona de la vida envía un mensaje de esperanza a todos los colombianos.
“Por estos días quiero reiterarles a todos la importancia de cuidarse, que permanezcan en sus hogares, que se cuiden, que sean solidarios y empáticos… nos las estamos jugando por millones vida y todos debemos aportar un granito de arena para salir juntos de esta”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…