Como parte de la celebración del Día del Campesino, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizó dos anuncios que buscan apoyar de forma significativa a los trabajadores del campo que han tenido que afrontar dificultades económicas durante este tiempo de cuarentena.
Cerca de 20 mil millones de pesos serán invertidos en insumos y material para los diferentes cultivos, de la mano de asistencia técnica que beneficiarán a 30 mil familias de Cundinamarca.
Además, anunció la asignación por 3 mil millones de pesos para comprar directamente las cosechas a los campesinos que en 40 municipios del departamento no han podido comercializarlas. Con ellas se armarán paquetes de alimentos y se entregarán a familias de Cundinamarca que más lo necesitan. (Indígenas de La Guajira logran suspender proyectos que afectarían sus resguardos)
“Nuestro compromiso principal sigue siendo con el campo y con hacer que los productores reciban el pago justo por sus cosechas”, aseguro el gobernador.
Además, el departamento lidera la iniciativa del trueque, para beneficiar a los campesinos de diferentes municipios y garantizar que tengan los alimentos necesario para su bienestar durante el aislamiento.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…