Imagen: Twitter @COLParalimpico
La jornada de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokio e este sábado 28 de agosto iniciaron con sabor a victoria para la delegación colombiana. Deportistas colombianos enfrentaron justas en deportes como atletismo y natación, disciplinas que le han dado grandes triunfos al país.
Precisamente en el agua, los deportistas Nelson Crispin y Angie Pabon, lograron subir al podio luego de quedar en segunda y tercera posición en cada una de sus categorías.
El deportista santandereano Nelson Crispín ganó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El colombiano se quedó con la plata luego de ocupar el segundo puesto en los 100 metros, categoría SB6, con un tiempo de 1:20:19. (Nelson Crispín se colgó el oro en la natación paralímpica ¡Tiene récord mundial!)
El atleta fue superado por el ucraniano Yevhenii Bohodaiko, quien se impuso en la prueba con un registro de 1:20.13.
Crispín consiguió la medalla de oro en los 200 metros combinado categoría S6 en el que además impuso un nuevo récord de la competencia con un tiempo de 2:38:12. En total, Crispín tiene cinco medallas olímpicas con las tres de plata que ganó en Río de Janeiro 2016 y es campeón mundial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…