Imagen: Twitter @COLParalimpico
La jornada de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokio e este sábado 28 de agosto iniciaron con sabor a victoria para la delegación colombiana. Deportistas colombianos enfrentaron justas en deportes como atletismo y natación, disciplinas que le han dado grandes triunfos al país.
Precisamente en el agua, los deportistas Nelson Crispin y Angie Pabon, lograron subir al podio luego de quedar en segunda y tercera posición en cada una de sus categorías.
El deportista santandereano Nelson Crispín ganó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El colombiano se quedó con la plata luego de ocupar el segundo puesto en los 100 metros, categoría SB6, con un tiempo de 1:20:19. (Nelson Crispín se colgó el oro en la natación paralímpica ¡Tiene récord mundial!)
El atleta fue superado por el ucraniano Yevhenii Bohodaiko, quien se impuso en la prueba con un registro de 1:20.13.
Crispín consiguió la medalla de oro en los 200 metros combinado categoría S6 en el que además impuso un nuevo récord de la competencia con un tiempo de 2:38:12. En total, Crispín tiene cinco medallas olímpicas con las tres de plata que ganó en Río de Janeiro 2016 y es campeón mundial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…
Gastronomía temática, celebraciones familiares y planes frente al mar marcan la agenda decembrina en destinos clave del país. La temporada…
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…