Imagen: Twitter @COLParalimpico
El atleta vallecaucano se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en lanzamiento de jabalina.
Lucumí alcanzó una marca de 54.63 en lanzamiento de jabalina F38, lo que le permitió ocupar un lugar en el podio.
Lucumí, es sinónimo de perseverancia y dedicación, desde que nació ha ido venciendo la adversidad. “Nací de seis meses muy enfermo, los médicos dijeron que tenía parálisis cerebral, pero he ido evolucionando con el tiempo”, contó el deportista
En el municipio de Villa Rica, fue donde Lucumí inició en el deporte, se probó en el atletismo convencional en 100 y 200 metros, pero al radicarse en Cali, allí fue donde descubrió que tenía grandes capacidades para el lanzamiento de jabalina. (Ciclismo colombiano es protagonista en los Paralímpicos de Tokio con Diego Dueñas)
Una de las medallas que más recuerda con agrado este deportistas fue la lograda en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, en estas justas logró récord suramericano con una marca 49.19 que lo llevó a ser la nueva figura del atletismo paralímpico en Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…