El ciclista colombiano Nairo Quintana se ha convertido en un referente y gran exponente del ciclismo en el país. Esto gracias a las destacadas actuaciones que ha tenido en las vueltas más importantes a nivel mundial y donde compite por el título junto a los mejores corredores del mundo.
Después de terminada la edición 77 de la París – Niza, que dejó como gran ganador al deportista de Zipaquirá Egan Bernal en marzo de 2019, se conoció una increíble estadística en la cual se destaca lo hecho por Quintana desde 2012. Nairo es el tercer ciclista, en actividad, que tiene mayor cantidad de títulos, 16 por el momento.
En el primer lugar está su compañero de equipo en Movistar, el español Alejandro Valverde con 23 y segundo es el británico Chris Froome con 16 triunfos.
1. Tour de l’Avenir 2010
2. Vuelta a Murcia – 2012
3. Ruta del Sur – 2012
4. Giro de Emilia – 2012
5. Vuelta al País Vasco – 2013
6. Vuelta a Burgos – 2013
7. Tour de San Luis – 2014
8. Giro de Italia – 2014
9. Vuelta a Burgos 2014
10. Tirreno Adriático – 2015
11. Vuelta a Cataluña – 2016
12. Tour de Romandia – 2016
13. Ruta del Sur – 2016
14. Vuelta a España – 2016
15. Vuelta a la Comunidad Valenciana – 2017
16. Tirreno Adriático – 2017
La Unión Ciclista Internacional, (UCI) confirmó que Nairo Quintana es el único ciclista colombiano en estar en el ‘hall’ de la fama de los 100 mejores ciclistas de la historia. Otros grandes pedalistas vigentes como: Christopher Froome, Alejandro Valverde, Peter Sagan y Vincenzo Nibali también aparecen en el listado junto a históricos como: Miguel Indaurain, Gino Bartali y Greg Lemond.
Desde los 13 años, el entrenador de ciclista Rusbel Yecid Achagua Acero empezó a trabajar con Nairo en una pequeña escuela deportiva en Boyacá, ahí inició la travesía de un niño que luego se iba a consagrar como el mejor ciclista de Colombia.
Todos los días practica y con la humildad que lo caracteriza no olvida de donde viene ni las personas que han estado a su lado. Por eso, su talento lo ha llevado a ser un referente del ciclismo mundial.
La fama es algo que parece no estar presente en la vida de esta familia, se siguen ayudando los unos con los otros sin importar lo que digan los demás de ellos. Esto se ve demostrado con Alfredo Quintana y Esperanza Quintana, quienes aún viven con sus padres y son los encargados de ayudar con las labores del campo y de la tienda de recuerdos que tienen de Nairo en su casa.
El amor y el respeto que se tienen todos han hecho que la familia sea reconocida como una de las unidas y amadas por todos los colombianos.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…