Luis Lucumí se colgó la medalla de bronce en los Paralímpicos de Tokio
Lucumí ya había ganado una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
El atleta vallecaucano se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en lanzamiento de jabalina.
Lucumí alcanzó una marca de 54.63 en lanzamiento de jabalina F38, lo que le permitió ocupar un lugar en el podio.
¡Oro y bronce para poner a soñar a un país! 🤩
Gregorio Lemos y Luis Lucumí se consagraron en el primer día del Para Atletismo, aquí sus fotos con el metal soñado. #imPARAblesEnTokio 🐆 pic.twitter.com/Lr5N9jtJh2
— Comité Paralímpico Colombiano (@COLParalimpico) August 27, 2021
Una vida llena de retos
Lucumí, es sinónimo de perseverancia y dedicación, desde que nació ha ido venciendo la adversidad. “Nací de seis meses muy enfermo, los médicos dijeron que tenía parálisis cerebral, pero he ido evolucionando con el tiempo”, contó el deportista
En el municipio de Villa Rica, fue donde Lucumí inició en el deporte, se probó en el atletismo convencional en 100 y 200 metros, pero al radicarse en Cali, allí fue donde descubrió que tenía grandes capacidades para el lanzamiento de jabalina. (Ciclismo colombiano es protagonista en los Paralímpicos de Tokio con Diego Dueñas)
Una de las medallas que más recuerda con agrado este deportistas fue la lograda en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, en estas justas logró récord suramericano con una marca 49.19 que lo llevó a ser la nueva figura del atletismo paralímpico en Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com