Categories: Deportes

Luis Díaz es nominado a premio de la FIFA por mejor gol del año

De ganar el Premio Puskás, Luis Díaz se convertiría en el segundo colombiano con este reconocimiento.

El futbolista colombiano Luis Díaz es uno de los hombres más sonados del momento en el fútbol mundial. El guajiro de 24 años se ha ganado el corazón del público por su talento en la cancha. Además de los reconocimientos que ha tenido con el Oporto, Díaz fue nominado al Premio Puskás, reconocimiento que busca el mejor gol del año, de este 2021.

Desde 2009 se entrega esta premiación y para el 2021 la organización decidió que el jurado estuviera integrado por un panel de leyendas de la FIFA y aficionados de todo el mundo que estén registrados en su portal en internet. (El día que Cuadrado con su buena actitud logró calmar a Cristiano Ronaldo)

Así fue el gol de Luis Díaz

El colombiano tuvo la oportunidad de participar en la Copa América 2021, torneo que se celebró en Brasil. Justamente en uno de los encuentros que tuvo la ‘Tricolor’ con la selección anfitriona, Luis Díaz anotó el gol que actualmente compite para ser el mejor del año.

Fue el pasado 23 de junio (2021) en el Estadio Nilton Santos. Colombia se enfrentaba a Brasil por la fase de grupos de la Copa América y anotar, haría la diferencia para seguir en el torneo. (“Soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos”: Pékerman)

Fue en el minuto 10′  cuando la pelota se elevó desde la izquierda gracias a un centro de Juan Guillermo Cuadrado y, con una chilena, Luis Díaz anotó el primer gol para el  equipo cafetero. Esta hazaña fue reconocida por la FIFA y ahora el colombiano espera ser el ganador.

¿Cómo puedes votar?

Este es el paso a paso para apoyar a Luis Díaz, quien de ganar este reconocimiento, sería el segundo colombiano en obtenerlo luego de James Rodríguez.

  1. Ingresar al enlace de votación www.fifa.com/es
  2. Ingrese con su correo electrónico y contraseña o, registrarse como aficionado en la web de la FIFA.
  3. Seleccione el gol de Luis Díaz, como número uno, podrá escoger dos goles más. Dichos números los encontrará justo debajo del video de cada anotación.
  4. Selecciona la casilla y clic en enviar voto.

¿Quiénes compiten contra Luis Díaz?

La FIFA seleccionó once goles que competirán por el Premio Puskás 2021 y estos son los futbolistas nominados:

  1. Luis Díaz (COL): Brasil – Colombia [CONMEBOL Copa América] (23 de junio de 2021).
  2. Gauthier Hein (FRA): Chamois Niortais FC – AJ Auxerre [Ligue 2] (10 de abril de 2021).
  3. Érik Lamela (ARG): Arsenal FC – Tottenham Hotspur FC [Premier League] (14 de marzo de 2021).
  4. Valentino Lazaro (AUT): Bayer 04 Leverkusen – Borussia VfL 1900 Mönchengladbach [Bundesliga] (8 de noviembre de 2020).
  5. Riyad Mahrez (ALG): Zimbabue v. Argelia [clasificatorio para la Copa Africana de Naciones de la CAF] (16 de noviembre de 2020).
  6. Sandra Owusu-Ansah (GHA): Kumasi Sports Academy Ladies FC – Supreme Ladies FC [Premier League femenina de Ghana] (8 de mayo de 2021).
  7. Vangelis Pavlidis (GRE): Willem II – Fortuna Sittard [Eredivisie] (16 de mayo de 2021).
  8. Daniela Sánchez (MEX): Querétaro FC – Atlético de San Luis [Liga MX Femenil] (16 de enero de 2021).
  9. Patrik Schick (CZE): República Checa – Escocia [Eurocopa de la UEFA 2020] (14 de junio de 2021).
  10. Mehdi Taremi (IRN): Chelsea FC – FC Porto [Liga de Campeones de la UEFA] (13 de abril de 2021).
  11. Caroline Weir (SCO): Manchester City WFC – Manchester United WFC [Superliga femenina inglesa] (12 de febrero de 2021).

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

11 horas ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

1 día ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

2 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

3 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

1 semana ago