El jugador colombiano que pasó hambre y ahora vale $21 mil millones, gracias a Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado le tendió la mano cuando más lo necesitaba y ahora, es uno de los más cotizados.
Actualmente, uno de los jugadores más cotizados de Colombia es Juan Guillermo Cuadrado, jugador de 35 años que conquistó Europa al hacer parte de uno de los equipos con más renombre, la Juventus, haciendo orgulloso a todo un país.
Colombia todavía recuerda cuando en ese mundial Brasil 2014, Cuadrado nos regaló los mejores pasos de baile y coreografías que enseñó a sus compañeros cada vez que marcaban un gol, llegando hasta los cuartos de final y poniendo a soñar a toda la nación.
Sin embargo, sus inicios no fueron color de rosa y sufrió mucho en los momentos en que comenzó a tocar puertas. “Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre”, de acuerdo con el portal Comutricolor. (La historia de Cuadrado más allá de las canchas ¡Así le ganó el partido al destino!)
Ver esta publicación en Instagram
Todo este trasegar le dieron una noción de lo difícil que es obtener un puesto fijo en el fútbol, por lo que le tendió la mano a un compatriota que hoy en día triunfa, gracias a su ayuda.
La historia de Yairo Moreno
Tal y como le sucedió a Cuadrado, los inicios de Yairo Moreno en el fútbol no fueron cosa fácil.
“Con él siempre vivo agradecido, nos conocemos desde muy pequeños, antes de que él fuera jugador profesional ya nos conocíamos. Cuando estábamos pequeños yo andaba mucho con él, incluso Juan me peinaba (risas), siempre estaba ahí conmigo, me motilaba, prácticamente me colaboraba con los pasajes él y su papá”, contó Yairo citado en el portal Comutricolor.
Ver esta publicación en Instagram
El joven también pasó hambre, pero pudo anteponerse a todo y seguir sus sueños. “Si, claro, cuando uno quiere conseguir algo, cuando uno busca ser alguien, pues no es fácil, hubo momentos difíciles. Todos los días me montaba en una bicicleta desde las cinco de la mañana para ir a entrenar, lloviendo, sin desayunar, sin comer muchas veces. Todo esto es recompensa, nunca me quejé y eso me ayudó a salir adelante. Siempre tuve la mirada adelante y quería ser un jugador profesional”, añadió el joven. (El día que Cuadrado con su buena actitud logró calmar a Cristiano Ronaldo)
Actualmente, Yairo hace parte del Club León FC de México como defensor, y de acuerdo a Transfermarkt cuesta $4.5 millones de euros, más de $21.000 millones colombianos.