La historia de Cuadrado más allá de las canchas ¡Así le ganó el partido al destino!
El futbolista lanzó hace un año su historia de inspiración.
Juan Guillermo Cuadrado no solo es una estrella del fútbol colombiano, sus muchas facetas lo preceden. Cuenta con una fundación dedicada a ayudar a los más pequeños del país y realiza acciones para el mejoramiento de calidad de vida de las madres cabeza de familia.
Sumado a sus triunfos en diferentes clubes, Cuadrado no se queda quieto y continúa expandiéndose a otras ramas como la escritura. Con la ayuda del escritor Jeins Durán, escribió su autobiografía hace aproximadamente un año, lanzándola al mercado con el nombre de “Cuadrado, panitas, esta es mi historia”. (Madres empoderadas recibieron ayudas de Juan Guillermo Cuadrado)
Aunque pocos lo saben, sus más grandes admiradores ya han leído esta obra que cuenta cómo saltó de las canchas de Apartadó a los estadios de la élite mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que no se sabe
El libro incluye numerosas anécdotas: “¿Sabías que, Juan Guillermo Cuadrado vivió en un estadio? Sí, literalmente. Durante su paso por el Deportivo Rionegro; en la planta baja del estadio había un pequeño lugar adecuado con habitaciones y allí vivió durante varios meses”, es una de las que reveló la Editorial Vuelo Azul.
Ver esta publicación en Instagram
El coautor
Jeins Durán contó para la editorial, cómo decidió aliarse a Cuadrado para ayudarle a contar su historia:
“La primera vez que hablé con Cuadrado fue vía Zoom. Él estaba en Turín, y yo estaba en el comedor de mi casa, con su representante y con mi familia, en Medellín.
Cuando comenzó a contarme su historia fue como si me hubiera sentado con un primo, a recordar las travesuras de la infancia y a reírnos de aquellos tiempos. Juan Guillermo es alguien con quien no tienes que aparentar nada; de entrada, él te hace sentir como un panita más. (El inspirador mensaje que envió Juan Guillermo Cuadrado a los niños del país)
Luego, al conocer los detalles de su travesía y la forma como le tocó salir adelante a punta de fe y esfuerzo, supe que estaba ante una de las historias de vida más fascinantes que he conocido.
Ha sido un honor acompañarlo en este viaje. Y espero que, cuando te sientes a leer este libro, al igual que yo, puedas sentir el susurro de las bananeras del Urabá antioqueño, escuchar el aguacero que cae sobre las tejas de zinc con ganas de tumbarlas, y en algún momento puedas cantar un gol… como si tú mismo lo hicieras. No importa si es en un mundial de fútbol o en la cancha La Batea de Necoclí.
Ver esta publicación en Instagram
¿Se anima a leerlo?
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com