Categories: Deportes

Juan Guillermo Cuadrado le da a sus hijos todo lo que aprendió de su madre, amor

El mediocampista colombiano luchó por su sueño, el de ser papá.

Juan Guillermo Cuadrado nació en Necoclí, Antioquia, el 26 de mayo de 1988 y creció en medio de la violencia que golpeó al Urabá Antioqueño. Aunque la vida le dio un duro golpe cuando su padre falleció, este talentoso jugador salió adelante gracias al poyo de su madre.

La vida de un grande

Fue en 1992 cuando el padre de Cuadrado falleció a causa de un disparo. Su mamá, Marcela Bello, tomó las riendas y se fue a trabajar a las bananeras de Apartadó. Durante varios días, Juan Guillermo quedó a cargo de sus tíos pero la vida tenía otros planes para este paisa.

El talento de Cuadrado deslumbró al mundo

Desde los 6 años, Juan Guillermo vivió con sus abuelos que vieron un gran talento en este pequeño. Por eso, decidieron inscribirlo en la escuela de fútbol de Necolí y así empezó a formarse este gran profesional.

Juan Guillermo Cuadrado tomó la decisión más difícil de su vida a los 12 años, cuando tras un ofrecimiento de Nelson Gallego, que era entrenador de divisiones menores del Deportivo Cali, partió a vivir solo a esa ciudad. Desde esa edad, él deportista mostraba su talento.

Actualmente, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los mejores futbolistas de Colombia y ha participado en importantes torneos demostrando que a pesar de las dificultades se pueden cumplir los sueños.

 Su madre, una fuente de inspiración

Marcela Bello tuvo que criar a su pequeño sola y entre el trabajo y los deberes de ser madre tenía un gran responsabilidad, hacer feliz a su hijo. Por eso, le enseñó valores, principios y a luchar por cada meta. Marcela Bello tuvo que cumplir con el rol de madre y padre y su amor incondicional han sido el impulso para que Cuadrado sea uno de los mejores en lo que se propone.

Un padre sin igual

El jugador de la Selección Colombia es padre y recuerda con cariño cada una de las enseñanzas de su madre. Con Lucia y Lucas, Cuadrado ha podido ser el padre que siempre soñó. Aunque no pudo compartir tanto tiempo con su papá, gracias a las historias de Marcela entendió lo que es ser padre. Ahora, él se la juega toda por sus pequeños y disfruta el tiempo en familia.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Colombia me encanta

Así celebra el único pueblo colombiano que no festeja la Navidad en diciembre

Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…

4 días ago
  • Marcas en el corazón

Las marcas favoritas de la Generación Z en Colombia: así consumen, eligen y construyen confianza los jóvenes del país

La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…

4 días ago
  • Colombia me encanta

Platos navideños que no pueden faltar en las novenas colombianas

La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…

6 días ago
  • Colombia me encanta

Más de 5 destinos naturales poco usuales en Colombia para pasar Navidad y año nuevo

Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…

7 días ago
  • Marcas en el corazón

Premios Mujeres de Éxito 2025: una noche para honrar 30 años de legado y liderazgo femenino en Colombia

La octava edición de los Premios Mujeres de Éxito 2025, celebrada este 27 de noviembre, se convirtió en una de…

2 semanas ago
  • Colombia me encanta

5 pueblos en Colombia que brillan con la magia de la Navidad

¡Descubre la Navidad a través de los ojos y las tradiciones de estos pintorescos lugares! La Navidad en Colombia se…

2 semanas ago