Imagen: Facebook/10Jamesrodriguez
A los 12 años, James Rodríguez ya demostraba de qué está hecho. Desde muy niño practicó fútbol y su primer triunfo llegó cuando su equipo de la Academia Tolimense del fútbol se quedó con el título de la Ponyfútbol en la cancha marte, en Medellín.
El club Envigado fue el encargado de darle la posibilidad a James de debutar en el Fútbol Profesional Colombiano. Gracias a su actuación dentro del equipo, fue convocado a la Selección Colombia Sub 17 con la que jugó el mundial de Corea en 2007.
En 2008, con tan solo 17 años, James llegó al Banfield donde se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del Fútbol Argentino.
El 6 de julio de 2010 fue presentado como nuevo jugador del Porto (Portugal) con un contrato de cuatro años por 5,1 millones de euros. Con este equipo tuvo la oportunidad de aumentar su nivel futbolístico y brillar como el gran jugador que es.
James Rodríguez, logró enamorar a Daniela Ospina, hermana de su amigo y compañero en la Selección Colombia, David Ospina. Ellos estuvieron juntos desde el años 2010 hasta mediados de 2017 cuando anunciaron su separación. Hasta conocerse la noticia, a la pareja siempre se le vio feliz y amorosa.
De la relación entre James y Daniela nació Salomé; la pequeña llegó al mundo el 29 de mayo de 2013 en Medellín. Ella se ha convertido en el amor más grande y verdadero que el ‘10’ de la Selección Colombia ha experimentado. ¡Es un gran padre!
Luego de unas eliminatorias en donde la Selección Colombia se lució, llegó el momento de demostrar que podían dar aún más. James, brilló en cada partido y se convirtió en el goleador del mundial, además marco el mejor gol.
Gracias a su gran desempeño en el mundial, uno de los equipos más importantes del mundo puso sus ojos sobre él. El 22 de julio de 2014, James Rodríguez fue presentado como uno de los jugadores del equipo merengue, del que fue parte hasta principios del 2017.
El 11 de julio de 2017, James fue presentado como jugador del Bayern Múnich de Alemania. El colombiano ha tenido un buen desempeño dentro del club, pero su futuro sigue siendo incierto pues el técnico Carlo Ancelotti, quien lo llevó al club, ya no es más el entrenador. Se espera que el nuevo técnico tenga en cuenta al colombiano y le permita brillar como el gran jugador que es.
Con tan solo 26 años, James Rodríguez se clasificó a su segundo mundial. Aunque el desempeño de la Selección Colombia no fue tan brillante como en las eliminatorias al mundial de Brasil, el equipo hizo un gran trabajo y logró ir a Rusia. Por supuesto, James fue parte fundamental de esta hazaña.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…