Imágenes: Twitter @jamesdrodriguez / @Ricardo_Orozv
El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, siempre ha hecho lo posible por manifestarse con ayuda en momentos críticos para los colombianos. Desde su fundación ‘Colombia somos todos’, ha apoyado el deporte, educación, reconciliación para la paz y la salud. (‘El profe’ Montoya te habla directo sobre el coronavirus, ¡consejos de un luchador!)
En esta ocasión los esfuerzos se están enfocados en ganarle la batalla al coronavirus, y el aporte de James Rodríguez está dirigido en gran parte a Ibagué, ciudad en donde pasó su infancia y adolescencia; donde también hizo sus primeras participaciones como futbolista y lugar donde tiene sus mejores amigos. Es normal que le sobren motivos para querer ayudarlos. (Empresa aliada de Shakira fabricará gel antibacterial para donarlos a los más necesitados)
Andrés Mauricio Rubio, representante legal de la fundación, anunció la entrega de 1.380 tapabocas con filtro referencia N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico; todo avaluado por más de 65 millones pesos.
Además, afirmó que fueron donados a la Alcaldía de Ibagué 150 mercados avaluados en 200 mil pesos cada uno. La ayuda también se extendió a Bogotá, donde en días anteriores donaron a la Cruz Roja cerca de 30 millones de pesos en alimentos no perecederos como arroz (8.650 libras), latas de atún (2.400) y café (680 libras).
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…