Categories: Deportes

La historia de superación de Ghanim Al Muftah, el joven que se robó el show en el Mundial de Qatar

El joven acompañó al ganador del Premio Óscar, Morgan Freeman, en el evento de apertura.

Con 20 años, Ghanim Al Muftah es un influencer que es conocido por crear contenido para redes sociales y actualmente cuenta con más de tres millones de seguidores donde motiva e inspira a personas de todo el mundo a cumplir sus sueños.

Bajo el lema “Nada es imposible” Ghanim muestra cómo a pesar de vivir con discapacidad, ha logrado desarrollar actividades, deportes, proyectos y negocios. El joven influencer nació con un raro trastorno congénito llamado síndrome de Regresión Caudal que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente. (Conozca el calendario del Mundial de Qatar 2022: fechas, horarios y partidos)

Esta es la razón por la cual, el joven nacido sin la mitad inferior de su cuerpo, pero debido a su condición, ha superado todos los pronósticos y se ha convertido en embajador de buena voluntad, empresario, orador motivacional y en un estudiante que actualmente se especializa en ciencias políticas en una universidad del Reino Unido.

Cuando la noticia del embarazo de su madre llegó a la familia, fueron muchas las indicaciones y recomendaciones que recibió sobre el cuidado de Ghanim y Ahmad, su hermano gemelo, ya que era de conocimiento público que nacería con una discapacidad y que esto sería complicado para él y por su puesto para sus padres.

Adicionalmente, en el show de inauguración del Mundial de Qatar 2022, aparecieron camellos, bailarines y cantantes que juntos recrearon un espectáculo, que le abrió espacio a la inclusión y encontrar nuevas maneras de ver el mundo y de resaltar todas las bellezas que existen.

La tolerancia y el respeto también hicieron parte del mensaje que junto al actor Morgan Freeman se intentó transmitir a los millones de personas que se conectaron a ver la transmisión del inicio de la copa mundial de fútbol con sede este año en Qatar. (El actor Morgan Freeman convierte su mansión en un santuario para salvar a las abejas)

Las frases de Morgan Freeman en Qatar 2022

“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide”.

“Esta es una llamada al mundo entero, el fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande al mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego”.

“Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol y Qatar también”.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Colombia me encanta

Las 6 sopas típicas de Colombia que conquistan con su sabor único

Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…

4 días ago
  • Colombia me encanta

Los 8 de los pueblos más bonitos de Boyacá

Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…

5 días ago
  • Actualidad

El país europeo donde los colombianos pueden viajar solo con pasaporte y quedarse hasta un año

Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…

6 días ago
  • Vivir mejor

Cómo prepararse para una entrevista laboral usando inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…

7 días ago
  • Actualidad

Becas académicas para estudiantes que demuestren su talento en videojuegos

Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest  El Gamer School Fest…

1 semana ago
  • Los buenos somos +

Joven regala a su padrastro una moto en agradecimiento por su sacrificio,conmovedor momento

La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…

2 semanas ago