Imagen: Twitter @OlimpicoCol
Después de realizar un excelente torneo, la selección femenina de voleibol de Colombia logró quedarse con dos de los tres partidos disputados, le ganó a Venezuela y Perú, pero en su última salida perdieron ante Argentina.
En el último partido, con corazón y garra, el combinado nacional se impuso en el primer set ante Argentina por 25-16, pero las celestes reaccionaron y se llevaron los dos set restantes por 25-16 y 25-23, quedándose con el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las jugadoras dirigidas por el entrenador Antonio Rizola llegaron al partido definitivo después de haber superado a Venezuela y Perú en las fases previas, obteniendo un resultado de 3-0 en ambos juegos, pero no fue suficiente para llegar a Tokio. (Nairo Quintana inició el año ganando en Boyacá y confirmó que su equipo correrá el Tour de Francia)
Pese a que no se logró la clasificación a Tokio, estas guerreras dejaron todo en e terreno de juego y se merecen un reconocimiento del país.
El equipo patrio también revalidó lo hecho durante todo el 2019 donde se consolidó como una de las mejores selecciones al obtener medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, después de caer en la final ante República Dominicana, potencia en esta disciplina.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…