Imagen: Instagram @triplecibarguen
Según Sports Illustrated, la elección se basó en función del rendimeinto de la deportista en los últimos 12 meses. Además tuvo encuenta factores como durabilidad, entrenamiento y otros criterios físicos que incluyen potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad y más.
“Caterine Ibargüen ahora lucha por Tokio 2020 con una mezcla de sesiones sprinting, la educación técnica y el levantamiento de pesas”, agregó Sports Illustrated. La publicación eligió a la gimnasta norteamericana Simone Biles como la atleta con mejor forma física.
En cuanto a los resultados para los deportistas masculinos, la revista ubicó a Saquon Barkley, jugador de fútbol americano, corredor de los Gigantes de Nueva York, en el primer lugar. Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus, ocupó la segunda posición.
Cabe recordar que la deportista colombiana fue galardonada como la mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo después de dominar dos disciplinas: el salto triple y el salto largo. En agosto, Caterine Ibargüen hizo historia al alcanzar el título del salto triple y el salto largo de la final de la Liga Diamante. La colombiana también se impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en estas dos pruebas siendo la reina de la competencia.
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…
Aunque comúnmente se asocia a la infancia, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también puede persistir en…