Imagen: Instagram @carlosserranodeportista
La elección del colombiano la hizo el World Para Swimming (Federación Internacional de Para Natación), allí el deportista superó al holandés Rogier Dorsman y a su compañero Nelson Crispín, quienes completaron el podio.
Serrano obtuvo una calificación de 4.115, el puntaje más alto en la historia de una categoría masculina, seguido por Dorsman (3.976) y Crispín (3.974) y adicionalmente este año el colombiano consiguió 17 medallas, cinco récords mundiales e igual número de registros en América, en las cuatro salidas internacionales que tuvo en Alemania, Italia, Portugal y México, sumando seis oros, nueve platas y dos bronces finalmente. (¡Orgullo nacional! Colombia completa 6 medallas en los Paralímpicos de Tokio)
El nadador inició su carrera en la natación a los 14 años de edad, cuando su mamá lo inscribió en un curso de verano y el técnico Luis Carlos Calderón le propuso que entrenara con él, al ver que tenía talento.
Carlos Serrano siempre ha brillado por su talento y disciplina, cuando inició obtuvo registros importantes y pronto hizo parte de la Selección Colombia con la que debutó en los Juegos Parapanamericanos juveniles de 2013.
Así mismo, tiene en su registro dos platas y tres bronces en Juegos Paralímpicos alcanzados en las citas de Río de Janeiro y Tokio, que lo han consolidado como uno de los mejores del mundo. (Brazadas de gloria, Daniel Serrano gana oro y vuelve a ser triple medallista Paralímpico)
El nadador paralímpico, fue diagnosticado con Hipocondroplasia (enfermedad de los huesos caracterizada por una estatura muy baja y desproporcionada), tema que nunca ha sido un impedimento y en su hoja de vida lleva dos oros paralímpicos (100 metros pecho SB7 en Río-2016 y Tokio 2021).
Según datos del Ministerio del Deporte, Carlos Daniel Serrano tiene en su carrera 78 títulos oficiales, 65 internacionales, 13 nacionales, para un total de 45 oros, 21 platas y 12 bronces.
Los títulos logrados en 2022 fueron en las pruebas de 100 metros pecho y 200 metros combinados, en el Campeonato Mundial disputado en Portugal; luego ganó los 100 metros pecho en la serie mundial en Berlín; los 100 metros pecho de la parada en Italia y en esa misma prueba en la parada disputada en México, en la que también ganó los 50 metros mariposa.
Serrano es padre de Mathias y Sara Luna, y actualmente sigue soñando con más medallas y récords, motivación que lo lleva a entrenar y seguir un estilo de vida que lo lleve a obtener nuevos logros.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…