La elección del colombiano la hizo el World Para Swimming (Federación Internacional de Para Natación), allí el deportista superó al holandés Rogier Dorsman y a su compañero Nelson Crispín, quienes completaron el podio.
Serrano obtuvo una calificación de 4.115, el puntaje más alto en la historia de una categoría masculina, seguido por Dorsman (3.976) y Crispín (3.974) y adicionalmente este año el colombiano consiguió 17 medallas, cinco récords mundiales e igual número de registros en América, en las cuatro salidas internacionales que tuvo en Alemania, Italia, Portugal y México, sumando seis oros, nueve platas y dos bronces finalmente. (¡Orgullo nacional! Colombia completa 6 medallas en los Paralímpicos de Tokio)
El nadador inició su carrera en la natación a los 14 años de edad, cuando su mamá lo inscribió en un curso de verano y el técnico Luis Carlos Calderón le propuso que entrenara con él, al ver que tenía talento.
Carlos Serrano siempre ha brillado por su talento y disciplina, cuando inició obtuvo registros importantes y pronto hizo parte de la Selección Colombia con la que debutó en los Juegos Parapanamericanos juveniles de 2013.
Así mismo, tiene en su registro dos platas y tres bronces en Juegos Paralímpicos alcanzados en las citas de Río de Janeiro y Tokio, que lo han consolidado como uno de los mejores del mundo. (Brazadas de gloria, Daniel Serrano gana oro y vuelve a ser triple medallista Paralímpico)
El nadador paralímpico, fue diagnosticado con Hipocondroplasia (enfermedad de los huesos caracterizada por una estatura muy baja y desproporcionada), tema que nunca ha sido un impedimento y en su hoja de vida lleva dos oros paralímpicos (100 metros pecho SB7 en Río-2016 y Tokio 2021).
Según datos del Ministerio del Deporte, Carlos Daniel Serrano tiene en su carrera 78 títulos oficiales, 65 internacionales, 13 nacionales, para un total de 45 oros, 21 platas y 12 bronces.
Los títulos logrados en 2022 fueron en las pruebas de 100 metros pecho y 200 metros combinados, en el Campeonato Mundial disputado en Portugal; luego ganó los 100 metros pecho en la serie mundial en Berlín; los 100 metros pecho de la parada en Italia y en esa misma prueba en la parada disputada en México, en la que también ganó los 50 metros mariposa.
Serrano es padre de Mathias y Sara Luna, y actualmente sigue soñando con más medallas y récords, motivación que lo lleva a entrenar y seguir un estilo de vida que lo lleve a obtener nuevos logros.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…