Imagen: Twitter @COLParalimpico
Angie Pabón ganó la cuarta medalla de bronce para la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La para atleta terminó en la tercera posición en la prueba de los 400 metros femenino categoría T11. El tiempo registrado por Pabón fue de 57,47 segundos, registro alcanzado con su guía, Luis Arizala.
El primer lugar fue para los representantes de China y la medalla de plata para los representantes de Brasil. Con este triunfo, Colombia llega a siete medallas en total. (Gracias a Faisury Jimenez Colombia suma una nueva medalla en para atletismo)
Esta competencia se caracteriza porque uno de los deportistas tiene discapacidad visual y lleva los ojos cubiertos, mientras que su guía, quien está amarrado de la muñeca al deportista, lo va orientando con su voz. En esta competencia Luis Arizala fue los ojos de Angie en la pista.
La deportista competía en el atletismo convencional y cuando fue diagnosticada con discapacidad visual hizo la transición al para atletismo. Luis y Angie compiten juntos desde hace varios años y en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, ganaron medalla de oro en la prueba de los 100 metros. Con este importante logro en los Paralimpicos la pareja sigue sumando triunfos a su historial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…