Imagen: Facebook/GobernacionSAI
San Andrés pasa una situación compleja debido a la pandemia, el cierre por el aislamiento obligatorio que dejó a empresarios en bancarrota, decenas de desempleados y el reciente paso del huracán Eta y el coletazo que causó grandes daños en la isla.
Según datos oficiales de la Secretaría de Turismo, y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el huracán dejó un 141 familias afectadas, la pérdida casi total a 64 viviendas, 24 locales comerciales, un puente peatonal, una vía principal y un centro comunitario, entre otros lugares emblemáticos de la isla.
Por esta razón, Rolling San Andrés, Fontur y la Cámara de Comercio del archipiélago unieron esfuerzos para crear una campaña a la que todo el país se puede sumar. Se trata de la recolección de algunos objetos que serán destinados exclusivamente a las víctimas del Huracán. Entre los elementos más solicitados se encuentran:
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudio Ambientales (Ideam), la isla debe prepararse para la llegada de una onda tropical que podría llegar a suelo colombiano entre jueves y viernes. La tormenta ingresará al territorio nacional por el mar Caribe, situación que incrementará las lluvias en gran parte del país, pero en especial en el norte, en el mar caribe colombiano occidental y parte de La Guajira.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…