Imagen: Shutterstock.com
El Caribe colombiano tiene una extensión aproximada de 1.600 kilómetros de playas, un privilegio para los siete departamentos que lo componen: Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre; así como para el archipiélago de San Andrés y Providencia. En total, son los habitantes de 194 municipios los que habitan cerca de estos paraísos. Conoce algunas de las playas más bellas y atractivas de esta región;
Son dos poblaciones ubicadas entre la selva del famoso Tapón del Darién, en el sur del Caribe colombiano. Las playas son de arena blanca con agua de color turquesa únicas del Golfo de Urabá. Como en esta región no hay carreteras, es necesario que te desplaces de un pueblo a otro en lancha, siendo una experiencia única. Es una de las playas con los más increíbles paisajes, debido a que allí se mezclan acantilados y montañas llenas de vegetación que se mezcla con el mar. (5 destinos no tradicionales de turismo en Colombia)
Esta playa tiene el mismo del corregimiento al que pertenece y que hace parte de la ciudad de Santa Marta, en un principio su única actividad económica era la pesca, pero por la belleza de este lugar, recientemente el turismo ha cobrado una gran importancia. Su playa está comprendida por una bahía rodeada de montañas, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades náuticas como el buceo de la mano de academias certificadas. (Playa Blanca (Boyacá), tendrá una restauración ambiental para hacer ecoturismo responsable)
Es un destino “poco” mencionado en Colombia, ubicado a 16 kilómetros de San Onofre, Sucre, aproximadamente. Como su nombre lo indica es un pequeño rincón que logra deslumbrar a sus visitantes tanto nacionales como extranjeros por la belleza de sus playas, por su gente cálida y amable, siempre dispuesta a brindarte una experiencia única en el lugar. Entre sus principales atractivos está que los visitantes pueden realizar actividades como: kayak, sunfish y kitesurf. (Turismo virtual: recorre algunas de las maravillas de los cinco continentes)
Tienen las playas colombianas más famosas en el mundo, porque la fama de poseer un mar de siete colores le ha dado la vuelta al planeta. Es que sus atractivos no solo está en sus arenas blancas y aguas cristalinas, también en bajo el agua donde reposa la barrera coralina que comprende el Parque Nacional Natural Old Providence y Mac Bean Lagoon, el cual obtuvo el título de Reserva de la Biósfera Sea Flower el año 2000 y sigue vigente.
Estas extensas playas se complementan con manglares y la calidez de su gente alegre, un conjunto que hacen atractivo este destino donde puedes realizar diversas actividades naturales y culturales. Allí te puedes encontrar con una gran playa compuesta por catorce kilómetros de arena blanca, que combina perfectamente con un mar azul y poco profundo, ideal para conocer y disfrutar en familia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…