Imagen: Twitter @ParquesColombia
La llegada masiva de tortugas marinas es uno de los eventos naturales más hermosos que solo se dan en siete playas alrededor del mundo y Colombia tiene la fortuna de albergar una. El Parque Nacional Natural Tayrona, es testigo de la llegada de cuatro de las de las ocho especies de tortugas marinas que existen.
Estas arman sus nidos en varios sectores como, por ejemplo: Cañaveral, San Felipe, Castilletes, Arrecifes, Boca del Saco y Playa Brava. El más reciente nacimiento se dio en la playa de Castillete que está ubicada en un sector conocido como Cañaveral donde nacieron 105 tortuga Caretta Caretta.
Esta especie es conocida también como tortuga ‘boba’ porque es común verla flotar sobre el mar, dejándose observar por los pescadores. Según Parques Nacionales, la anidación y el nacimiento de tortugas en el Tayrona evidencian el buen estado de conservación de las playas del área protegida. (En San Andrés cambiaron 75 mil bombillos tradicionales por ahorradoras)
“Destacamos, además, la conservación de los ecosistemas terrestres, como el bosque seco tropical y el matorral espinoso, los bosques nublado y húmedo y los ecosistemas marino-costeros como manglares, playas, litoral rocoso, arrecifes de coral y pastos marinos, en los que habitan diversas especies”, sostuvo la entidad en su página.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…