El Parque Tayrona terminó su descanso y sirvió para ver especies en vía de extinción
Las puertas están nuevamente abiertas para los turistas nacionales y extranjeros.
El considerado Santuario de la Naturaleza que hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a su riqueza en fauna y flora, se había tomado un mes de descanso, el cual consistía en restringir la visita de los turistas.
El objetivo principal y que se logró, era permitir que el ecosistema se recuperara de forma natural, permitiendo una especie de sanación de la vegetación y tranquilidad para que las especies animales silvestres volvieran a pasearse sin temor a la civilización. (La estrategia que está salvando al León Júpiter, ¡Colombia lo quiere junto a su “mamá”!)
Estos son algunos de los ilustres habitantes que aprovecharon el descanso del Parque Nacional Natural Tayrona. Lee más: https://t.co/ccx6si20Q3 pic.twitter.com/8VGYxQs655
— Parques Nacionales (@ParquesColombia) March 3, 2020
Según reportó Jefferson Rojas, jefe del Parque Tayrona, con la iniciativa se consiguió que los animales se dejaran ver de nuevo: “Ninguno se quedó en su guarida, todos salieron a pasear durante el descanso”. Además, aseguraron que especies como venados, osos hormigueros, zorros perro y zorrillos fueron los más captados por las cámaras trampas (con visor nocturno). Pero uno de los que más sorprendió fue el tigrillo u ocelote, porque según las autoridades del parque comentaron que “la especie estuvo muy amenazada por la cacería para suplir la demanda de pieles manchadas en la década de los 60’s y principios de los 70’s. Hubo miles de individuos que fueron cazados”. (El Bajo Baudó, un epicentro de biodiversidad de gran importancia para los colombianos)
Pocas veces tenemos la oportunidad de mostrarles un caballito de mar. Afortunadamente el día llegó y lo mejor es que fue visto en las aguas del Parque Nacional Natural #Tayrona. pic.twitter.com/Ggx4myqGjB
— Parques Nacionales (@ParquesColombia) March 4, 2020
En cuanto a la vida marina, el cierre del Tayrona fue aprovechado para la restauración coralina, con la especie ‘Acropora cervicornis’ (coral cuerno de ciervo o coral cuerno de venado) en el sector de Isla Aguja y la visita que más emocionó a las directivas fue la del caballo de mar.
Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el área protegida disfrutará de dos cierres más para este año, programados del 1 al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre. (Puedes ayudar en la ‘Lechetón’ para salvar manatíes del Amazonas, ¡no hay explicación!)