La estrategia que está salvando al León Júpiter, ¡Colombia lo quiere junto a su “mamá”!
Aunque legalmente no es posible, Ana Julia Torres, su cuidadora, está buscando con ayuda de expertos la forma de obtener la custodia del felino.
Júpiter es un león que nació en Cali con todos los pronósticos en contra, fue el segundo cachorro de una leona de circo que horas antes parió a su primogénito muerto, ella también falleció. Desde ese momento, Ana Julia se hizo cargo de él y lo mantuvo en el refugio de animales ‘Villa Lorena’, en el nororiente de la capital del Valle. (Más de 22 mil personas recaudaron fondos para comprar un zoológico y liberar sus animales)
Primeras palabras de Ana Julia Torres: “Él siente que llegó a casa, está feliz”. #Júpiter ???✊? el Rey León colombiano @DanielSamperO @MONYRODRIGUEZOF @piedrahitangela @elpaiscali pic.twitter.com/HLqDQm2Bin
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) February 27, 2020
Ana Julia se convirtió en su “mamá” hace 18 años y siempre hizo lo posible para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, sobre todo dándole cariño, lo cual se evidencia en la forma como el gran felino la abraza cada vez que la ve, lo hace con imponencia pero con delicadeza.
Debido a una orden legal, Júpiter fue trasladado al Zoológico Caimanes en Montería, Córdoba, pero el felino dejó de comer. “Es como si se quisiera morir”, aseguró Torres. (La emprendedora colombiana que creó un botiquín de primeros auxilios para perros y gatos)
Ana Julia Torres con #Jupiter
“No se imaginan el dolor que estoy sintiendo, como mamá sabía que algo estaba mal” pic.twitter.com/echR6VgH16— Mábel Lara (@MabelLaraNews) February 26, 2020
El león pasó de pesar 300 kilos a 70, presentando problemas al orinar y no podía mantenerse en pie. Esto hizo que se tomara la decisión de llevarlo nuevamente a Cali, donde de forma sorpresiva cambió su semblante. Además de las medicinas aplicadas por veterinarios especializados, está recibiendo una dieta de pollo y carne, y se conocen imágenes donde aparece con un poco más de energía aunque su estado sigue siendo crítico.
La estrategia se basa en haberlo regresado a su ciudad al lado de su cuidadora, darle los medicamentos necesarios y se espera que el llamado de miles de personas por medio de firmas que están apoyando la súplica de Ana Julia para recibir la custodia de Júpiter, se haga realidad. Está demostrado que solo quiere vivir al lado de ella. (Gracias a unas prótesis impresas en 3D, esta gata pudo volver a caminar)
#Júpiter ya está mejor. Comió 1 kg de carne y va mejorando poco a poco con ayuda de su mamá humana. Aquí dejo un video.??#SalvemosAJúpiter pic.twitter.com/kWoNXtNJXo
— M Alejandra (@Janya75) March 3, 2020