Imagen: Publicdomainpictures.ne
Desde hace tres años, Boyacá se ha convertido en un departamento comprometido con el medioambiente. La gestión del gobierno departamental por reducir el uso del plástico, reciclaje y la disminución de agentes contaminantes, han demostrado el trabajo de los boyacenses en pro del planeta.
Para el año 2021, se espera que Boyacá tenga cuatro proyectos de energía eólica que serán desarrollados por la compañía francesa Green Yellow Energy. Las plantas estarán ubicadas en los municipios de Soracá, Oicatá, Tunja y Arcabuco.
Con la aprobación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), inició el proyecto Generación de Energía Eólica Alpha en La Guajira. Este parque que se encuentra en construcción contará con 65 turbina o aerogeneradores de energía y una subestación eléctrica, los cuales recogerán la energía que se produzca y la conectará directamente con el sistema de trasmisión nacional.
“Se trataría del mayor parque de energía eólica en Colombia, y la apuesta es llegar con este recurso a todo el territorio. Sin embargo, todavía estamos esperando que la Unidad de Planeación nos dé el punto de conexión”, dijo André Fraga Ceo de Renovatio Group a La República.
El avance más reciente que hay en el país respecto a energía eólica es un ‘Atlas de viento y energía’ elaborado por el Ideam y la Unidad de Planeación Minero Energética, que utiliza la información de estaciones meteorológicas para aportar nuevos datos y escenarios de estudio a los proyectos de energía eólica y solar.
La energía eólica está presente en un total de 79 países; 24 de ellos tienen más de 1.000 megavatios instalados. En términos de acumulación de megavatios, los cinco mercados principales son China, Estados Unidos, Alemania, España e India.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…