Foto: banrepcultural.org
Es común que el papel moneda antiguo cueste ‘un platal’, como el caso del Medio Peso Provisional de 1942, que puede llevar a valer hasta 12 millones de pesos, sin embargo, no solo estos son apetecidos por los coleccionistas.
También, hay billetes actuales por los que puede obtener una considerable suma, ya que se pueden vender por más de 50 veces su valor original. Pero deben tener ciertas características, además de estar en un excelente estado.
Uno de estos es el de dos mil pesos, el cual entró en circulación en el país por primera vez en 2016, el cual tiene “la imagen de la artista Débora Arango junto con las hojas y el fruto del árbol lechoso y un pájaro cardenal. En el reverso se resalta Caño Cristales, el ‘río de los cinco colores’ y varias aves sobrevolando la copa de un árbol”, descripción del mismo entregada por el Banco de la República.
Este papel moneda, se puede vender entre 50 mil y 100 mil pesos, siempre y cuando su serial (número que identifica a dicho billete) se “bajo”, ya que es muy difícil de conseguir.
@numismaticacolombiapipol #numismatica #billetes #billetesymonedasdecolombia #foryou #parati #numismatica_hobby ♬ sonido original – jeffercorredorgarzon
Según un video publicado por la cuenta Numismática Colombia Pipol, mientras más inferior sea el número de serie, más valor tendrá el billete. Cabe resaltar, que esto no solo sucede con el de dos mil pesos, sino que también con los de 1.000 y 5.000.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…