Imagen: Instagram @colombia.gram
Ubicada en el pueblo de Galerazamba, Santa Catalina, en el departamento de Bolívar, se encuentra una de las joyas turísticas más impresionantes de Colombia: el mar rosado.
Para nadie es un secreto que el país con el mejor café también es cuna de un sinfín de lugares turísticos únicos, gracias a la biodiversidad tan extensa, los millones de especies de fauna y flora y la presencia de ríos y mares.
No obstante, pocos saben de la existencia del mar rosado o cómo llegar hasta él para conocerlo, cuidarlo y sacar las fotos más espectaculares para redes sociales. (El regreso del mar rosado a Galerazamba, la playa más fotogénica de Colombia)
Se puede viajar desde la terminal de transporte de Cartagena, que se encuentra a una hora de distancia, o desde Barranquilla, que está a 1 hora y 15 minutos. Asimismo, está a solo 15 minutos de El Volcán del Totumo, por lo que el viaje puede incluir la visita a estos dos lugares. (Además de mar, Colombia tiene un río rosado que pocos conocen)
El tiquete en bus cuesta entre 22.000 y 20.000 pesos, desde ambos puntos de partida, pero no lo llevarán hasta el punto turístico. Deberá tomar un mototaxi, cuya carrera cuesta 4.000 pesos y demora de 10 a 15 minutos de recorrido.
También puede llegar a las Salinas tomando una carrera de taxi, pero esta le costará hasta 150.000 pesos desde Cartagena, con un recorrido de una a dos horas.
– La zona no es apta para nadar ni sumergirse, por lo que la visita al mar rosado se limita únicamente a observar la majestuosidad del paisaje y tomar fotografías.
– Si desea hacer el viaje en taxi, puede conseguir otros turistas que vayan al mismo punto y dividir los gastos.
– Una vez llegue al lugar, deberá pagar 5.000 pesos destinados al mantenimiento del sitio y guía turístico, en horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana, y días festivos desde las 8:00 a.m.
– Recuerde llevar camisas de manga larga, sombreros, protector solar y todo tipo de elementos que lo protejan de los rayos UV. No se recomienda llevar niños por el clima tan caluroso.
El espectacular color que toman las aguas se da por los altos niveles de salinidad así que, cuando llueve, las gotas de agua rompen los gránulos de sal creando el efecto. Asimismo, el brillo se presenta gracias a la presencia de microalgas halófilas del mar que producen betacaroteno, un elemento que aporta a la salinidad y brillo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…