La existencia de ciudades antiguas que fueron construidas miles de años atrás es uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo. Uno de ellos es Machu Picchu, ubicada en Perú y es considerado como una de las maravillas del mundo.
Sin embargo, en Colombia existe una ciudad perdida que tiene más antigüedad que la peruana y es comparable a la que es visitada por millones de personas durante todo el año.
La similitud que tiene Teyuna y Machu Picchu radica en el tipo de la construcción y en su ubicación, ambas se encuentran en la punta de una ladera y están rodeadas por selvas tropicales.
Para conocer del origen de la construcción indígena colombiana, se debe remitir hasta el año de 1970, cuando un grupo de guaqueros (saqueadores de tumbas) la descubrieron de manera accidental.
Este grupo de personas llegaron a dicho lugar después de escuchar un rumor sobre la presencia de valiosos tesoros en la zona, al llegar se encontraron con este imponente lugar arqueológico.
Para cualquier visitante que desee conocer esta ‘ciudad perdida’ se debe preparar para una verdadera travesía, debido a que la única manera de conocerla es caminando y se requieren de varios días para llegar.
Las personas que deseen vivir esta aventura deben tener una cierta experiencia en este tipo de caminatas, debido a que son en total 47 kilómetros en donde se pasan por diferentes zonas tropicales y algunos lugares superan los 5 mil metros de altura, por lo cual se puede causar problemas respiratorios.
En diferentes puntos del trayecto guiado se encuentran algunas cabañas, las cuales prestan el servicio de alojamiento para los aventureros. Además, existen diferentes caminos en donde circulan mulas de cargas que permiten abastecer a personas de alimento y bebida.
Si bien, este lugar es un atractivo turístico para la Sierra Nevada de Santa Marta, en la actualidad existen diferentes comunidades indígenas que aún viven en esta zona del país.
En todo este territorio habitan principalmente Koguis y Wiwas, los cuales se encuentran distribuidos en cerca de 500 poblados indígenas.
Quienes tengan la posibilidad de visitar este lugar se encontrarán con más de 300 hectáreas de tierra, en las cuales se construyeron más de 139 terrazas en donde las tribus indígenas vivieron. Se calcula que dicho lugar fue hogar de más de 2.000 tayronas que lo habitaron entre 1580 y 1650.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…