Imagen: Twitter @Celsia_Energia
En el marco del taller de emprendimiento desarrollado en la ciudad de Medellín el pasado sábado 19 de octubre, el presidente Iván Duque anunció que Colombia tendrá la primera estación de carga para vehículos eléctricos ubicada en una carretera importante que conecta al país. Estos espacios son denominados como electrolineras o electrineras.
Con la apertura de las estaciones de carga se espera que los colombianos se sumen a la iniciativa que busca estimular el uso de carros eléctricos como una medida para reducir la contaminación y mejorar la calidad de aire de las principales ciudades del país.
Una electrolinera es un punto de carga en la vía pública, donde se puede cargar la batería del vehículo eléctrico. Los tipos de recarga existentes son tres:
Gracias a la sanción de la Ley 1964 de 2019, en la que se promueve el uso de vehículos eléctricos en el país, aquellos conductores que tengan este tipo de carros tendrán beneficios económicos como:
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…