En el marco del taller de emprendimiento desarrollado en la ciudad de Medellín el pasado sábado 19 de octubre, el presidente Iván Duque anunció que Colombia tendrá la primera estación de carga para vehículos eléctricos ubicada en una carretera importante que conecta al país. Estos espacios son denominados como electrolineras o electrineras.
Con la apertura de las estaciones de carga se espera que los colombianos se sumen a la iniciativa que busca estimular el uso de carros eléctricos como una medida para reducir la contaminación y mejorar la calidad de aire de las principales ciudades del país.
Una electrolinera es un punto de carga en la vía pública, donde se puede cargar la batería del vehículo eléctrico. Los tipos de recarga existentes son tres:
Gracias a la sanción de la Ley 1964 de 2019, en la que se promueve el uso de vehículos eléctricos en el país, aquellos conductores que tengan este tipo de carros tendrán beneficios económicos como:
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…